MADRID. Habitoom, cuyo eslogan es 'Conectamos gente', no está orientada al sector vacacional ya que pretende facilitar el alquiler de habitaciones para residir estancias prolongadas.

Como red social, la plataforma permite a los usuarios relatar sus experiencias, las cuales pueden ser consultadas y servir de referencia a futuros inquilinos.

Asimismo, si se trata de un piso compartido, es posible saber con quién se compartirá ese espacio y conectar con esas personas a través de la plataforma.

"Resulta una manera ágil de encontrar un sitio a quien está fuera de la ciudad por un tiempo o a quien busca piso para compartir", explicó la plataforma recién creada, que pretende ofrecer garantías y mayor seguridad tanto a quien busca habitación como a quien la ofrece

Según Malecki, hasta su puesta en marcha hace un mes, no existía ninguna herramienta potente, fiable y sencilla para encontrar una habitación "cuando alguien está fuera de su ciudad o cuando busca un piso para compartir".

Los propietarios podrán colgar su oferta de forma gratuita siempre que se trate de una sola habitación, y el anuncio se mantendrá activo durante 30 días. Para poder publicar sus datos de contacto publicar más de una propuesta, los usuarios de la red deberán pagar por una cuenta 'Premium'. Hasta el momento se han registrado decenas de ofertas, con precios que oscilan entre los 200 y los 400 euros.

Aquellos que busquen habitación, tendrán que darse de alta para conocer los datos de los anunciantes y poder contactar con ellos.