madrid. Esta noche se estrenan las nuevas temporadas de dos de las serias con más seguidores de los últimos tiempos: Anatomía de Grey estrenará su décima entrega en Divinity mientras que Homeland arrancará su tercera etapa en Cuatro. Ambas series coincidirán en horario de emisión, a las 22:30 horas, y se podrán ver escasos días después de su estreno en Estados Unidos.
En su décima temporada, el drama médico protagonizado por Ellen Pompeo y Patrick Dempsey tratará de dar respuesta a diversos interrogantes que quedaron sin resolver: ¿Cómo compaginará Meredith su labor como cirujana con su faceta como madre de dos niños? ¿Perdonará Callie a Arizona su infidelidad con Lauren? ¿Se decidirá April por Jackson o será Matthew el elegido? En esta nueva entrega, además, cuatro jóvenes promesas de la televisión estadounidense, Camilla Luddington (True Blood, Californication), Gaius Charles (Salt), Jerrika Hinton (The Roommate, Scandal) y Tessa Ferrer (Excesion), se unirán al elenco de la aclamada ficción de Shonda Rhimes, que cuenta con 5 Premios Emmy y 2 Globos de Oro en su palmarés.
En el primer capítulo de la temporada, los doctores de Grey Sloan Memorial se enfrentan a la devastación provocada por la tormenta que asoló la ciudad. Un gigantesco alud de barro sacude Seattle hiriendo a numerosos ciudadanos, hecho que obligará al mermado equipo de Urgencias del hospital a entrar en acción. Entretanto, Meredith se enfrenta a una decisión que afectará la vida de alguien a quien quiere. Callie, por su parte, descubre la infidelidad de Arizona, mientras la vida de Richard correrá serio peligro.
Según el director del canal dirigido a mujeres, Sergio Calderón, "Anatomía de Grey es una marca emblema de Divinity. Es la ficción más veterana que tenemos y que se emite desde nuestros inicios. La serie de ABC Studios y The Walt Disney Company cumplirá la cifra mágica de los 200 episodios con nosotros y, además, en 2014 celebrará el décimo aniversario de su estreno en Estados Unidos". De hecho, la novena entrega de la ficción estadounidense batió los récords de audiencia de Divinity con una media del 2,8% de share, situándose en el espacio más visto de la historia del canal.
Aprovechando el tirón de Anatomía de Grey, Divinity estrenará próximamente su secuela, Sin cita previa, protagonizada por Kate Walsh (Anatomía de Grey). La nueva serie médica de Shonda Rhimes muestra la nueva vida de la cirujana Addison Forbes (Kate Walsh) en la clínica Oceanside Wellness de Santa Mónica tras el fracaso de su matrimonio con Derek Shepherd.
más intriga En cuanto a Homeland, Cuatro ofrecerá los dos primeros capítulos de la tercera temporada, tras una exitosa emisión de las dos anteriores. La historia de espionaje, traiciones, conflictos morales y conspiraciones en el entorno de la CIA y el Gobierno estadounidense continúa en la tercera temporada, que arranca con el ex congresista Nicholas Brody en paradero desconocido y la sombra de la sospecha acechando a la agente Carrie Mathinson tras el atentado sufrido por la CIA.
Tal y como explica Raúl Lopez, director de Programación de Cuatro, "el estreno de la tercera temporada de Homeland en Cuatro ha supuesto un antes y un después para la forma de distribución del estudio dueño de esta serie, acelerando todos los procesos, incluido el envío de material y doblaje. En el caso de Cuatro, adaptaremos la programación de la cadena al ritmo de entregas de la serie en EE.UU."
Ganadora de dos estatuillas a la Mejor Actriz a Claire Danes y al Mejor Guión de Serie Dramática, acaparadas en la 65ª edición de los Emmy, Homeland ha obtenido un éxito considerable en el Estado, tal y como demuestran los resultados de audiencia de sus dos temporadas, con un 8,9% de share y una media de 1.646.000 seguidores.