los ángeles. Cinco carismáticas mujeres latinas que trabajan como asistentas para opulentas familias de Beverly Hills, limpian sus lujosas mansiones y conviven a diario con los caprichos y excentricidades de sus millonarios jefes, son las protagonistas de Criadas y Malvadas, serie producida por Eva Longoria que Telecinco estrena hoy a partir de las 16.00 horas.

Inspirada en la telenovela mexicana Ellas son la alegría del hogar, rodada en Atlanta y renovada por una segunda temporada, esta ficción dramática con tintes de comedia está interpretada por Ana Ortiz (Betty), Dania Ramírez (Héroes), Roselyn Sánchez (Sin rastro), Judy Reyes (Scrubs) y Edy Ganem (Like crazy), que encarnan a estas cinco jóvenes, que mientras se apoyan y aconsejan en el día a día, luchan por mejorar su estilo de vida y hacer realidad sus sueños en la ciudad californiana.

En esta nueva producción del creador de Mujeres desesperadas, Marc Cherry, figuran también conocidos actores del panorama televisivo estadounidense como Grant Show (Melrose Place), Brett Cullen (Person of interest), Tow Irwin (Salvando a Grace), Rebecca Wisocki (El mentalista), Brianna Brown (Hospital Generál) y Susan Lucci (Todos mis hijos), entre otros, que dan vida a los maniáticos y retorcidos jefes.

La serie comienza cuando las empleadas del hogar buscan consuelo las unas en las otras cuando su amiga y compañera Flora es brutalmente asesinada en la mansión de sus jefes, Evelyn y Adrian Powell, en el transcurso de uno de los eventos sociales más importantes del año. Mientras, Marisol es contratada para hacerse cargo de la limpieza y el hogar de Taylor y Michael Stappord, una pareja de recién casados con una compleja historia de amor. Sin embargo, Marisol llega con una motivación oculta: cuando alguen a quien quiere parece estar involucrado en el asesinato de Flora, decide infiltrarse en el mundo del servicio doméstico para descubrir la verdad.

una segunda parte A mediados del mes de agosto Lifetime anunció la renovación de la serie. Criadas y malvadas tendrá una segunda temporada de trece capítulos, al igual que la primera, los cuales no saldrán en pantalla hasta 2014. Criadas y malvadas se estrenó en Estados Unidos el 23 de junio con una audiencia muy discreta y para nada espectacular. Sin embargo, con el sexto episodio ya rozó los tres millones de espectadores (2,9%). Las sirvientas de Lifetime han experimentado el mayor crecimiento de una serie en la cadena, un hecho que ha llevado a Criadas y malvadas a convertirse en el programa más seguido de los domingos.