madrid. Dreamland, uno de los estrenos más esperados de Cuatro para el próximo 2014, apura la fecha del estreno mientras su elenco ofrece espectáculo en diferentes puntos del Estado. Durante más de dos meses, el equipo de grabación de Dreamland ha simultaneado la filmación de los capítulos de la primera temporada de la serie con los ensayos de las distintas actuaciones. El resultado son cuatro números musicales en los que mezclan free style y baile coordinando por el coreógrafo Rubén Álvarez (Hoy No Me Puedo Levantar).
La nueva ficción que se estrenará en los próximos meses, toma como referentes a los clásicos del género, tanto del cine como de la televisión, con intención de romper con ellos. De esa forma, con la etiqueta de "ficción real", la serie narrará las situaciones de un grupo de artistas que luchan por cumplir sus sueños. Christian Sánchez (Moisés), Maria Hinojosa (Rosa), Javier Taboada (Hugo), Marta Larrañaga (Belén) Lilian Hergueta (Ángela), Lis Ureña (Lis), Gerard Martí (Jacobo), Bastian Iglesias (Alan) y Lula Fernández (Ana) interpretan historias muy cercanas a sus propias vidas y tienen aspiraciones parecidas a las que albergan sus personajes.
Se trata de un elenco formado por cantantes y bailarines que actuan haciendo lo que mejor saben hacer. Unos cantan, otros tocan varios instrumentos, componen... la mezcla entre realidad y ficción hace que la línea que los separa a veces no sea fácil de vislumbrar.
El argumento de la serie narra el día a día de la escuela de baile Dreamland, donde las esperanzas y los sueños de ls cientos de aspirantes que se presentaron a las pruebas de acceso están a punto de hacerse realidad o de estallar en mil pedazos. Es el caso de Rosa, una joven con grandes aptitudes para el baile y la canción, pero sometida a un pasado al que no puede huir. O el de Moisés, un superviviente de una problemática familia. Sus vidas se entrecruzarán no solo en la escuela, sino también en la red de mentiras que irán tejiendo para cubrir sus identidades y de la que surgirá una intensa relación.
formación Las canciones originales de la serie han sido compuestas por los propios alumnos-intérpretes. Al igual que el vestuario de la ficción, diseñado y confeccionado por ellos mismos y que se combina en las tramas con otras piezas de haute couture donde se pueden encontrar grandes firmas. Asimismo, Anastacia, Michael Bonton, Pablo Alborán, Jonas Brothers, Emilio Estefan, Tiziano Ferro y una larga lista de personalidades del teatro el baile y la canción han colaborado con la formación de los intérpretes de Dreamland, para pulir sus cualidades artísticas.