Madrid. Antena 3 ha adquirido los derechos de emisión de los seis mejores partidos que disputarán, en horario de máxima audiencia, el Real Madrid y el FC Barcelona en sus respectivas pretemporadas para preparar el próximo campeonato de Liga que arrancará el 18 de agosto. Una competición que comenzará en menos de un mes y que todavía carece de una cadena que emita los partidos en abierto.

Las emisiones comenzarán a partir del 24 de julio con dos encuentros. En el primero de ellos, que se podrá ver a partir de las 20.30, el FC Barcelona se enfrentará al Bayern de Munich desde Munich. A continuación, el Real Madrid comenzará su pretemporada a las 22.15 con un encuentro en el que se enfrentará al Olympique de Lyon.

Desde ese día los aficionados al fútbol tendrán la oportunidad de ver los estrenos de los fichajes estrella del verano: Neymar, Isco, Illarramendi, Thiago, Cavani, Carlo Ancelotti, Pep Guardiola (en el que será su primer enfrentamiento contra el que fuera su equipo), junto a algunos de los cracks del fútbol mundial como el histórico exmadridista Raúl, Ibrahimovic o Thiago Silva, así como al Bayern de Munich tras conseguir un triplete histórico (Champions League, liga y copa alemanas).

El calendario El siguiente choque tendrá lugar el 27 de julio y será el turno del Paris Saint Germain-Real Madrid (desde Goteborg).

En agosto, la cadena ofrecerá otros tres encuentros. El 2 de agosto, Barça y Santos (ex equipo de Neymar) se disputarán el Trofeo Joan Gamper. Mientras que el Real Madrid viajará a Estados Unidos para jugar el 10 de agosto contra el Inter de Milán (Estados Unidos).

Antena 3 concluirá la emisión de estos espectaculares encuentros el 22 de agosto con la retransmisión del Trofeo Santiago Bernabéu que enfrentarán al Real Madrid con el Al-Saad del ex delantero madridista Raúl González Blanco.

De esta forma estos dos equipo se prepararán para una temporada que comenzará el próximo 18 de agosto aunque todavía se desconoce qué cadena emitirá el partido en abierto después de que Marca TV finalice sus emisiones el 31 de julio. A esto hay que sumar que el fútbol de pago tampoco ha dirimido su propio conflicto.