madrid. La periodista Concha García Campoy, de 54 años, falleció ayer en el Hospital La Fe de Valencia, donde se encontraba ingresada en estado crítico, después de que los medicamentos tomados para intentar luchar contra la leucemia le provocaran un fallo hepático.

Fue en diciembre de 2011 cuando la periodista recibió la terrible noticia de que padecía leucemia. Su estado era grave, y los médicos le instaron a comenzar el tratamiento con urgencia. En enero de 2012, fue ella misma quien contó a través de su cuenta personal de Twitter que debía abandonar temporalmente su trabajo en el informativo matinal de Telecinco. "¡Tanto cariño me va a curar! Muchas gracias a todos. Tengo leucemia pero también mucho ánimo de lucha, buenos médicos y muchísimo afecto", escribió.

Concha García Campoy demostró desde los inicios de su enfermedad contar con un admirable afán de supervivencia. En junio de 2012 tuvo que someterse a un transplante de urgencia en el hospital de La Zarzuela, donde, días después, los médicos alabaron su entereza.

La operación, que buscaba generar una médula ósea sana con células madre de su organismo tomadas antes de recibir las primeras sesiones de quimioterapia, no consiguió su objetivo.

El pasado marzo, la periodista se armó de valor y se sometió a un nuevo transplante. "Lo consulté con gente de confianza, que me aconsejaron dar este paso", se sinceró en una entrevista. En esta ocasión recibió las células de un cordón umbilical de un donante anónimo, una técnica revolucionaria en España, realizada en el Hospital de la Fe de Valencia. Esta operación dio ilusión y ganas a la periodista que compartió en Twitter su alegría: "Os anuncio que hoy es mi nuevo cumple. Me siento afortunada por los equipos que me han tratado en La Zarzuela y en La Fe. Ahora a seguir luchando con vuestro apoyo".

Sus amigos, profesionales del medio, su pareja el productor cinematográfico Andrés Vicente Gómez y sus dos hijos siempre la apoyaron.

UNA CARRERA EJEMPLAR García Campoy se licenció en Periodismo en 1980 en la Facultad de Ciencias de la Información de Barcelona, y comenzó su trayectoria en Radio Popular de Ibiza, donde dirigió el programa Antena Pública en 1979.

Tras aprobar las oposiciones al Ente Público de Radio Televisión Española (RTVE), en 1984 entró a formar parte de los Servicios Informativos de TVE en Baleares y en 1985 se trasladó a Madrid.

Ese año, presentó, al lado de Manuel Campo Vidal, los telediarios de sobremesa, hasta que en 1987 fue contratada por la cadena SER para dirigir y presentar el magazine de fin de semana A vivir que son dos días. También, en RNE dirigió Las mañanas de Radio 1.

Regresó en 1991 a TVE para dirigir y presentar el programa Mira 2, y continuó con la presentación de A vivir que son dos días en la SER, con el que entre otros premios, recibió la Antena de Oro, el Micrófono de Oro, y el Premio Ondas, los tres en 1989, así como el Premio Atlántica en 1992.

Durante un año (1993-1994) dirigió y presentó en Antena 3 Radio el espacio Días de radio y en 1994 se incorporó a Onda Cero Radio como presentadora de Noches de radio, con el que obtuvo la Antena de Oro en 1994 y el Premio Importante 1996 del Diario de Ibiza.

En 1996 presentó la tertulia La Brújula en Onda Cero, que desde 1997 compatibilizó con el magazine de fin de semana Las cosas que nunca te dije.

Desde 1999 compatibilizó ese trabajo con el magazine Hoy es domingo de Onda Cero, que dirigió y presentó hasta 2004 y con el que en 2001 recibió su segundo y merecido Premio Ondas.

En 2004 se incorporó Punto Radio para dirigir y presentar el programa vespertino Campoy en su punto hasta 2006.

En agosto de ese mismo año, se unió a Cuatro, donde desde el 4 de octubre presentó el magazine diario Las mañanas de Cuatro.

Tras la fusión de Cuatro en Telecinco, en enero de 2011 se incorporó a la plantilla del canal de Mediaset como presentadora del informativo matinal.

Era miembro de la junta directiva y portavoz de la ATV desde septiembre de 2006.Como escritora es autora del libro La doble mirada que presentó en diciembre de 1996 y, además, recibió el galardón A la Mujer profesional 2009 de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE).

En diciembre de 2012 las Academias de Televisión y de Radio españolas le concedieron el Premio Joaquín Soler Serrano.

Personalidades del espectáculo y la política como Alfredo Pérez Rubalcaba, Gonzalez Pons o Carmen Riego mostraron su tristeza por el fallecimiento de la periodista.