De acuerdo con los datos de un informe realizado por Prot-On, empresa española que permite proteger y gestionar los accesos a todos los archivos que los usuarios comparten en internet, más de un tercio de los padres de nuestro país (un 35,8%) no ejerce ningún control sobre cómo usan sus hijos Internet.
De aquellos padres que sí controlan la actividad de sus hijos en la red, más del 93% reconoce hacerlo de modo presencial y utilizar restricciones durante la misma.
Un 47,1% añade como control adicional la vigilancia del historial de navegación de los menores. Por su parte, un 21,4% utiliza, además, algún tipo de software de control y rastreo, mientras que casi la mitad (47,2%) de los padres que sí controlan la actividad de sus hijos en Internet reconoce utilizar alguna aplicación de control parental.
Estos datos han sido extraídos del estudio “¿Confiamos en Internet?”, realizado por el Colegio de Politólogos y Sociólogos de Madrid para Prot-On a través de más de 700 entrevistas telefónicas.