Vitoria. Ana Pastor ha fichado por La Sexta y Antena 3, según comunicó ayer la empresa que agrupa a ambas cadenas, Atresmedia. Culmina de esta forma la historia de un fichaje pronosticado desde hace meses, casi desde el momento en el que TVE decidió prescindir de ella o ella no aceptó las condiciones, -comentó en su día que eran inasumibles-, que le ofrecía la cadena pública. "No quiero cobrar de los españoles en TVE por estar haciendo pasillos", declaró cuando salió del ente.
Ana Pastor no ha hecho ninguna declaración a los medios que ayer intentaron ponerse en contacto con ella. Fuentes del departamento de comunicación de Atresmedia señalaron que por el momento no iba a hacer entrevistas. La periodista solo hizo una declaración a través de su Twitter en la que manifestaba que "estaba feliz" por esta nueva aventura televisiva y "ahora, a trabajar para estar a la altura".
El comunicado enviado tampoco aclara cuál va a ser el cometido de la periodista y tampoco especifica si se va a ubicar en una u otra cadena o ambas van a compartir su trabajo. "Trabaja ya en el primero de una serie de proyectos para la División de Televisión", se ha limitado a señalar la nota de prensa. Ana Pastor trabajará para la misma empresa que su marido, Antonio García Ferreras, director de La Sexta y presentador de sus programas Al rojo vivo y La Sexta columna.
Después del verano del pasado año, Ana Pastor fichó en otoño por la cadena americana CNN para hacer entrevistas a personajes conocidos. Ella misma reconoció a este periódico en el momento de su fichaje que había recibido otras ofertas pero que prefería centrarse en su nuevo programa.
Tensión en 'el desayuno' Durante 2012 Ana Pastor se convirtió en una de las periodistas más famosas del Estado y no por motivos profesionales, como anteriormente lo había sido. Su forma de entrevistar le había deparado problemas con distintos políticos del PP y del PSOE. Sus relaciones con Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, no fueron fluidas; pero quizá el episodio más sonado fue la discusión que mantuvieron ella y la secretaria de los populares María Dolores de Cospedal sobre la imparcialidad de Televisión Española.
También tuvo sus más y sus menos con algunos dirigentes socialistas como fue el caso de José Bono, quien no se cortó un pelo en decir que era una Rottenmeier a la hora de entrevistar. Ana Pastor siempre se defendió de las acusaciones de sus detractores diciendo que ella "realizaba siempre las entrevistas de la misma forma y que no entendía otras formas más complacientes". Pero en el mundo de la información no solo tenía detractores, siempre ha tenido numerosos defensores que calificaron su salida de TVE como "una purga" de los nuevos dirigentes de la cadena tras la victoria del PP en las elecciones de noviembre de 2011.
joven y con tablas Tiene 35 años y una amplia trayectoria profesional. Antes de su paso por TVE, Ana Pastor trabajó en la Cadena Ser, emisora para la cual cubrió varios procesos electorales en Estados Unidos y Francia, el tsunami de Indonesia, la hambruna de Níger o los atentados de Londres. Además, ha trabajado en Radio Nacional. En la actualidad, realiza entrevistas para El Periódico de Cataluña y escribe una columna mensual en el suplemento Smoda, del diario El País.
Ana Pastor ha entrevistado a los principales líderes políticos del mundo y del Estado como José María Aznar, Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad; el ex primer ministro Tony Blair, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, los dos últimos presidentes de Colombia, Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos, y el presidente de Ecuador, Rafael Correa, entre otros.
Según ha comentado a este periódico en más de una ocasión, es una apasionada del periodismo y disfruta igual cuando está preparando la entrevista como en el momento de realizarla y nunca admite que le pidan un cuestionario previo.