Sevilla. El director general de la RTVA, Pablo Carrasco, alegó ayer motivos "variados" tanto de carácter personal como profesional para dimitir, ya que tiene previsto poner en marcha un proyecto empresarial "muy personal" relacionado con la televisión. Sobre su sustituto, explicó que "no está previsto cómo se suple el vacío del director general ni tampoco cómo se maneja un período transitorio de este tipo", al ser él administrador único como director general de la agencia empresarial RTVA y de Canal Sur Televisión. Añadió que trabajará para facilitar que "la transición sea lo mejor posible", de manera que propondrá al consejo de administración que el actual director de Canal Sur Radio, Joaquín Durán, ocupe también la administración de Canal Sur Televisión.
Preguntado sobre si el asunto de la bajada de su sueldo y del resto de directivos de la RTVA ha influido en su decisión, Carrasco indicó que cuando uno toma una decisión como la que él ha adoptado, las condiciones laborales "afectan", las presentes y las futuras. Señaló que no ha sido el motivo, pero que obviamente también ha influido.
Asimismo, quiso dejar claro que nunca ha existido una propuesta de llevar a cabo un expediente de regulación de empleo en la RTVA y que él no lo ve necesario, porque con la actual disponibilidad de fondos (la Junta aporta el 0,5% de su presupuesto), es capaz de prestar el servicio con la estructura que tiene. No obstante, consideró que se tiene que llevar a cabo una bajada de cinco millones de euros en la partida de personal respecto a los gastos de finales del pasado año. "Habrá que hacer algún esfuerzo más en las retribuciones de los trabajadores", según expresado Carrasco, para quien la RTVA "tiene mucho futuro" y es totalmente "viable".