MADRID. Tras las votaciones, el jurado del concurso deliberará del 10 de enero al 1 de febrero, día en el que se darán a conocer los nombres de los ganadores, según la nota de prensa del canal.

"Puro Cuatro" ha recibido más de 500 videoclips que ha clasificado en una lista oficial y otra de reserva por cada una de las categorías.

Los videoclips seleccionados podrán verse en la web oficial del concurso y se someterán a la votación popular de la que saldrán los 10 finalistas que competirán ante un jurado profesional.

El jurado de expertos está formado por Álvaro Ruiz, fundador y director del festival de música Festimad y actual fundador y director de la promotora Rock sin subtítulos; Sandra Rotondo, directora de la agencia de eventos Planet Events, y Mariano Blanco, director de Contenidos de Cuatro.

Así como Nuria Labari, subdirectora de Contenidos Multimedia de Mediaset España, y Neo Sala, fundador de la promotora Doctor Music.

Los ganadores recibirán un premio en metálico de 3.000 euros, y contarán con la promoción de su trabajo en Cuatro y el resto de canales de Mediaset España.

También, grabarán sus conciertos para su emisión en antena y los temas ganadores podrán ser utilizados como sintonía en programas y series de todo el grupo Mediaset España, según el comunicado.

La banda de la campaña promocional de "Puro Cuatro" ha sido creada por You don't know me, grupo vencedor de la primera edición. Titulada "El Ojo de Dios", el tema pertenece al primer single de "Algo Real", que supone el debut discográfico de la banda.