Madrid. Telecinco fue la cadena más vista en septiembre, por séptimo mes consecutivo, con un 13,8%, seguida por Antena 3 Televisión -con un 12,7%-, que registra su mejor dato desde noviembre de 2011. Según datos de Kantar Media difundidos ayer por Barlovento Comunicación, La 1 de TVE baja un punto a la tercera posición firmando el segundo dato más bajo de su historia hasta el 11,2%.

Los informativos de La 1 siguen siendo los más vistos por 61 mes consecutivo en las dos ediciones en cifras globales, según Barlovento Comunicación, aunque porcentualmente Tele 5 ya le arrebata por una décima el liderato en la edición de noche.

Telecinco se coloca en segunda posición informativa en las dos ediciones de lunes-viernes, así como en la noche de fin de semana, y Antena 3 es la segunda opción informativa en la sobremesa de los fines de semana, mientras que La Sexta aventaja a Cuatro en 182.000 espectadores.

Los datos también revelan que éste ha sido el mes de septiembre con mayor consumo televisivo de la historia, con 234 minutos de media diaria 3 horas y 54 minutos).

Las autonómicas públicas subieron dos décimas hasta situarse en un 9,4%, mientras que las autonómicas privadas también subieron dos décimas hasta el 0,9%.

El grupo de cadenas temáticas de pago baja tres décimas, hasta el 5,9%, según Barlovento Comunicación.

El espacio más seguido de la cadena líder (Telecinco) en septiembre fue la emisión de su concurso musical La voz, emitido el día 26, que fue seguido por 5.268.000 espectadores y registró una cuota media de pantalla del 31,8%.

En Antena 3, el más visto fue el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, ofrecido el día 23 de septiembre, que registró una cuota media de pantalla del 37,5% y fue visto por 4.980.000 espectadores.

El programa más visto en La 1 de TVE fue el post-fútbol del encuentro Madrid-Manchester correspondiente a la Liga de Campeones, emitido el 18 de septiembre y que fue seguido por 7.193.000 espectadores, y que logró una cuota media del 35,4%.

Cuatro sube 4 décimas hasta obtener un 5,9% de audiencia y La Sexta asciende cinco décimas en septiembre, y obtiene un 5%, seguido de FDF-Telecinco con un 3,3% (sube una décima).

Clan registra un 2,8% y sube dos décimas, mientras que Neox baja dos décimas hasta situarse en el 2,6%. La 2 desciende tres décimas (2,3%).

Boing baja dos décimas hasta colocarse en un 2% y La Sexta 3 baja una y hace un 1,8%, mientras que, a continuación, se coloca Disney Channel baja una, hasta el 1,7%.

Nova baja una décima hasta el 1,6%; Nitro baja una décima hasta el 1,5%; Divinity logra un 1,5% y baja dos décimas, mientras que La Siete repite resultado y que mantiene en el 1,4%.

Discovery Max (1,3%) baja dos décimas; Paramount Channel sube una décima (1,2%); Xplora (1,2%) baja dos décimas; Intereconomía (1,1%) sube tres décimas mientras que Marca TV (1%) sube una décima.