DONOSTIA. Bajo el nombre 'KopON' este sencillo juego para teléfonos móviles y PC muestra en pantalla a jugadores del Athletic como Llorente, Munain o Toquero acosando la portería defendida por Pinto. "Un juego que reúne algo de lógica, estrategia y fútbol", ha explicado a "Vasco Press" el responsable de desarrollo de producto en Ikasplay, Fran Bodego.

El objetivo pasa por marcar tantos goles como sean posibles mientras los jugadores rojiblancos driblan a los defensores culés antes de que finalice el tiempo de partido. Cuantos más pases y tantos logre el usuario, más puntos y más posibilidades de estar dentro del ránking virtual. "Lo que realmente buscábamos era hacer una aplicación graciosa y que gustara a los seguidores del Athletic", ha afirmado.

'KopON' surgió "por la chispa del amor", reconoce Bodego. "Uno de nuestros compañeros de trabajo, tiene una novia de Bilbao, muy forofa txurigorri --explica-- y nos pidió por favor que hiciéramos algo con el Athletic".

El equipo de Ikasplay, dedicado al diseño y desarrollo de los denominados "juego serios" principalmente enfocados a la educación y la formación, observaron que "no existía ningún juego relacionado con el Athletic hasta el momento, y vimos que podría ser una buena ocasión para lanzar uno", especialmente "después de todos los éxitos que están teniendo este año y todas las pasiones que mueve". En este sentido, el KopON cuenta con el apoyo oficial del club rojiblanco.

El juego ha sido desarrollado para dispositivos móviles de Apple y Android en dos versiones, una gratuita y otra de pago por 0,79 euros que incluye algunas ventajas como que no lleva publicidad y un mayor tiempo de juego en cada partida, por lo que aumenta la posibilidad de conseguir más puntos. También existe una versión gratis para navegadores de Internet a la que accede a través de la dirección web http://kopon.ikasplay.com/

'KopON' es el segundo videojuegos para dispositivos móviles elaborado por la compañía donostiarra tras 'DonostiON', un simulador virtual de la tamborrada de San Sebastián. "No será el último", ha anuncia Bodego. "Tenemos otros en la recamará que saldrán dentro de poco".