MADRID. A principios de 2012, el equipo de Mountain View mostraba en un vídeo lo que parecía ser un juego de Google Maps, que posteriormente se integraría en Google+. Pero este juego ha pasado de ser una idea a convertirse en realidad. La compañía ha lanzado Google Cube, un nuevo juego donde los mapas de Google Maps se pasan a un cubo en el que los usuarios tendrán que recorrer una distancia de punto a punto para ganar.

A través de la página www.playmapscube.com, los usuarios pueden empezar a recorrer las calles de un gran número de ciudades. El juego cuenta con 28 niveles que se desarrollan en distintas ciudades como Londres, San Francisco, París o Nueva York.

Los usuarios deberán tardar el menor tiempo posible en recorrer la distancia de cada nivel, llevando la conocida bola azul que aparece en Google Maps a la flecha roja que indica el destino. Con el ratón los usuarios deberán ir inclinando el mapa en todas las direcciones para que la bola llegue a su destino. Según van avanzando los niveles, los usuarios tendrán que llegar en un mismo mapa a distintos puntos en el menor tiempo posible.

Con esta iniciativa, Google ofrece un nuevo entretenimiento para los usuarios y una nueva forma de disfrutar de Google Maps.