MADRID. El éxito de la red de microblog Twitter en Internet es abrumador. Cada día más usuarios se deciden a compartir en 140 caracteres aquellos temas que les parecen interesantes, convirtiéndose así en una gran fuente de información. En seis años, la red de microblog creada por Jack Dorsey ha conseguido más de 500 millones de usuarios y cada segundo diez nuevos 'tuiteros' se unen a ella.

Twitter ha lanzado varias versiones tanto para web como para dispositivos móviles, que permiten a los usuarios 'tuitear' todo aquello que se les ocurra en cualquier momento y lugar. Además, la integración con iOS -el sistema operativo móvil de Apple- ha permitido que los usuarios de iPhone e iPad utilicen de una forma más fácil y rápida esta red de microblog.

Pero todo apunta a que el equipo de Twitter no solo se está centrando en mejorar la versión actual del servicio, sino que piensa en algo nuevo para los usuarios. Twitter baraja la posibilidad de desarrollar una versión Premium de la red de microblog.

Durante la conferencia celebrada por Wired en Nueva York esta semana, uno de los asistentes preguntó al CEO de Twitter, Dick Costolo, la posibilidad de que la compañía lanzara una nueva versión Premium del servicio, según recoge Mashable. Por su parte, Costolo aseguró que el equipo de Twitter estaba barajando esta idea, aunque no confirmó si ya se estaba llevando a cabo su desarrollo.

Costolo afirmó que él se imaginaba un producto con "controles ligeros" para los usuarios, además de afirmar que por el momento los desarrolladores están tratando de definir de qué forma funcionaría esta nueva versión pro. "Nuestros diseñadores e ingenieros están definiendo cómo funcionaría. No sé cómo se vería", afirmó.

Por el momento, Costolo no reveló más detalles al respecto. Se desconoce si entre las opciones de esta nueva versión incluiría el pago por algunos servicios que ya están presentes en Twitter, si se trataría de una versión con nuevas características por la que los usuarios tendrían que pagar o si esta nueva versión estará dirigida a empresas.