MADRID. Meses después del cierre de Megaupload todavía se siguen conociendo nuevos datos en torno a la situación de la compañía antes de la paralización de sus actividades. En los últimos meses se han dado a conocer supuestos planes de Dotcom para ampliar los servicios de Megaupload y las últimas informaciones presentan ambiciosos planes para que el servicio creciese en el terreno económico.

En concreto, Kim Dotcom estaba valorando la salida a bolsa de la compañía justo antes de que se cancelasen sus actividades. Según el portal Torrentfreak, la intención de Kim Dotcom era realizar una oferta pública inicial para conseguir nuevos inversores y salir a bolsa. La compañía ya había contactado con distintos asesores que aseguran que la salida a bolsa estaba entre los planes de la compañía.

La intención de Kim Dotcom habría llevado al responsable de Megaupload a mantener reuniones con importantes inversores de todo el mundo que habrían mostrado su interés en el negocio. Además, como plan alternativo, Dotcom contemplaba la posibilidad de comprar una compañía que ya cotizase en bolsa para poder empezar su actividad bursátil.

Lo cierto es que pese a la crisis, los inversores siguen demostrando su interés en el mundo de la tecnología, como se puede ver con el ejemplo de Facebook. Kim Dotcom habría conseguido el apoyo de importantes compañías de inversión para sacar adelante sus planes, pero el cierre del servicio termino que sus intenciones.

En Torrent Freak han contactado con una de las personas que estuvo asesorando a Megaupload, Robert Lim, que ha asegurado que la compañía había conseguido importantes progresos y tenía el apoyo de cuatro grandes firmas de inversión internacionales. Se habla de que la oferta inicial de Megaupload habría ascendido a miles de millones de dólares.

El cierre de Megaupload por parte del FBI terminó con los planes de Kim Dotcom antes de que se pudiesen materializar. Lo cierto es que en caso de que su hubiesen llevado a cabo antes del cierre podría haber provocado importantes pérdidas para aquellos que hubiesen apostado por la compañía. La filtración sobre los planes de Kim Dotcom confirma que Megaupload, antes de su cierre, tenía importantes planes de expansión.