Barcelona. Los periodistas Juan Ramón Lucas, Jordi Évole, Ana Rosa Quintana y Jordi Basté han sido algunos de los galardonados con los Premios Ondas 2011, en una edición en la que también se ha reconocido la calidad de los servicios informativos de TVE y del programa El convidat de TV3.
Tras la lectura del acta del jurado, el presidente de Prisa-Radio, Augusto Delkader, declaró que el premio a la trayectoria o labor profesional más destacada ha recaído exaequo en Juan Ramón Lucas, de RNE1, y en Jordi Basté, de RAC 1, porque ambos tienen "una dilatada carrera durante la que han demostrado su valía profesional".
El premio al Mejor Presentador ha recaído en Jordi Évole, cuyo programa Salvados, de La Sexta, ya fue galardonado en 2008 con el Premio Innovación de los Premios Ondas, que concede la Cadena Ser a través de la emisora decana, Radio Barcelona, y que distingue a los mejores trabajos en televisión, radio, cine, música y publicidad radiofónica.
Ana Rosa Quintana (Telecinco) ha sido considerada por el jurado Mejor Presentadora por "su solidez como comunicadora y por la excelencia de su trayectoria, respaldada por la audiencia".
El actor Emilio Gutiérrez Caba ha sido distinguido como Mejor Intérprete Masculino de ficción nacional por su papel en Gran Reserva (TVE) y Blanca Suárez Mejor Intérprete Femenina "por la frescura y naturalidad" de su interpretación de Ainhoa, en El barco, de Antena 3.
La radio deportiva del fin de semana que se hace en España ha sido reconocida en su conjunto con el premio al Mejor Programa o tratamiento informativo radiofónico. En el apartado de televisión, han completado el palmarés Atrapa un millón, de Antena 3, como Mejor Programa de Entretenimiento; Frank de la jungla, de Cuatro, que se ha llevado el Premio a la Innovación; 11M, de Telecinco, como Mejor Miniserie; Crematorio, de Canal +, como Mejor Serie Española; y House, de Cuatro, como Mejor Serie de Ficción Extranjera.