Madrid. Los abonados de GolTV no podrán escuchar las narraciones del programa de la cadena Cope dirigido por Paco González, Tiempo de juego. Así lo confirmó este pasado domingo el director del canal, José Joaquín Brotons, durante su aparición en El partido de las 12 de la misma emisora, según informa la página web vertele.com. Así, la polémica de no dejar entrar a las radios en los estadios para la retransmisión de los partidos de fútbol continúa y se traslada a otros ámbitos que afectan, en este caso, a los telespectadores.

Preguntado por el presentador Joseba Larrañaga sobre por qué los clientes de su canal ya no podían tener esa opción de audio, Brotons, que en la actualidad se ha mostrado como firme defensor de que las radios paguen el canon por entrar a los estadios, afirmó que eso sucederá "cuando desde Tiempo de juego deje de insultarse a quien no se debe".

Esta afirmación se produjo después de las críticas que desde el programa de Paco González se han vertido contra Jaume Roures, presidente de Mediapro, compañía propietaria de las licencias televisivas y radiofónicas del fútbol en España.

Así las cosas, y al menos por el momento, GolTV no ofrecerá a sus clientes la opción de audio con el programa Tiempo de juego para ver los partidos, medida que ha suscitado quejas a través de las redes sociales en dos sentidos: unos afirman que en la oferta de adquisición del canal se incluía el audio de la Cope, por lo que acusan al canal de "publicidad engañosa"; y otros que afirman que GolTV se jacta de dar más opciones al espectador para ver la Liga, pero que a la vez elimina opciones de audio.

Con un tono más humorístico, muchos seguidores del programa de Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama, entre otros, aseguran a los miembros del equipo del programa que estén tranquilos, ya que lo que harán será "apagar el sonido de la tele y poner la radio", incrementando de esta forma la cuota de radioyentes indicada por el EGM.