Madrid. A pocas semanas del arranque oficial de la nueva temporada radiofónica, se cierran los últimos movimientos entre las diferentes emisoras nacionales. La Cadena Cope anunció ayer el fichaje de Ramón García, que a partir de septiembre dirigirá el programa de Cope Madrid que se emite en el 100.7 de FM de 12.20 a 14.00 horas y desarrollará varios proyectos en 13 TV, según informó la emisora.

El presentador aceptó esta primera propuesta de la compañía para la emisora de Madrid, antes de abordar otros proyectos de ámbito nacional, tanto en la Cadena Cope como en 13 TV, señala la emisora de radio. La Cadena Cope y Ramón García entienden este acuerdo como "el inicio de un proyecto de larga duración". El locutor vasco regresará de esta manera a las ondas tras ser despedido el pasado mes de junio por Punto Radio, que decidió por ajustes económicos no renovar su contrato como conductor de Protagonistas fin de semana, para posteriormente encargarle dicha tarea a Jaume Segalés. Según fuentes conocedoras de la operación, el máximo objetivo del que fuera durante diez años presentador de las Campanadas de Nochevieja en TVE era permanecer en el ámbito radiofónico, toda vez que su regreso a la televisión nacional, en estos momentos, es cuanto menos improbable.

Así las cosas, Ramón García ha tenido que rebajar su caché como locutor de manera considerable y aceptar ingresar en una nueva emisora en la que dirigirá y presentará un espacio solamente para la audiencia madrileña.

La franja horaria de mediodía en la capital de España, a la que ahora se incorpora García desde la sintonía de Cope, también tendrá una nueva voz en Punto Radio a partir del mes de septiembre que no será desconocida para los madrileños que escuchan la radio en ese horario. Goyo González será el nuevo conductor de Protagonistas Madrid, la desconexión del espacio que para todo el territorio conducen Félix Madero y Luis del Olmo. González fue durante bastantes años la voz principal de Hoy por hoy Madrid, en Cadena SER.