madrid. Una nueva gestión y organización del trabajo en el hospital que implicará la prestación de dos tipos de servicio, uno de carácter público y otro privado; una escenografía renovada, la colaboración de conocidos actores en tramas capitulares y las incorporaciones de tres nuevos profesionales a la plantilla del centro sanitario -interpretados por Mar Regueras, Nani Jiménez y José Lamuño-, constituyen las principales novedades de la serie de Telecinco Hospital Central, que a mediados de julio ha iniciado la grabación de su vigésima temporada. Estos actores se unirán al elenco integrado por Jordi Rebellón, Antonio Zabálburu, Begoña Maestre, Roberto Drago, Bárbara Muñoz, Pablo Carbonell, Mónica Estarreado y Luis Castro.
La nueva temporada de la serie -que finalizó en mayo su última entrega revalidando los títulos de ficción más longeva de cobertura estatal (solo superada por Goenkale de ETB) y de líder de audiencia en su franja de emisión con 2.324.000 espectadores y un 13,7% de share-, arrancará con un importante cambio en el Central: la Fundación Marquina se hará cargo de su gestión. La primera actuación de la nueva gestora establecerá que el hospital tendrá un uso compartido público y privado. Para ello, el centro se someterá a importantes obras que lo dividirán en dos zonas: una más amplia para el uso público y otra, más lujosa, destinada a los pacientes de pago. Esta situación afectará a los médicos, especialmente a Vilches, que verá con disgusto la diferencia de trato que se dispensa a los pacientes según la recepción por la que ingresen.
incorporaciones Una de las primeras decisiones de la gestora será el nombramiento de una nueva gerente: Manuela, interpretada por Mar Regueras. Su objetivo será cumplir un plan de viabilidad "cueste lo que cueste", lo que le otorgará una fama de mujer de piedra entre sus compañeros, aunque detrás de esa imagen se esconde una adicta al trabajo que pretende escapar de una desgraciada vida personal. Nani Jiménez encarnará a Ariadna, que se incorpora al Central en su primer año como residente a las órdenes de Jimeno. Sus cualidades como médico no pasarán desapercibidas, aunque le faltará algo muy importante: la vocación. Ariadna rehuirá los casos complicados para no tener que tomar decisiones y evitará involucrarse con los pacientes con los que no empatiza. Finalmente, José Lamuño interpretará a Gorka, el nuevo enfermero. Es un gran profesional, pero no le gusta aceptar las reglas y se inmiscuye en asuntos que no son de su competencia, por lo que las discusiones con sus compañeros serán constantes.