MADRID. Presentado por Paula Prendes, el programa se emitirá a las 18:55 horas y ofrecerá entrevistas con el equipo de la película al completo, un paseo por los decorados y un amplio repaso a toda la serie, informan hoy la Sexta y Warner Bross en sendos comunicados.
Paula Prendes se ha trasladado hasta Londres para entrevistar al director de la película, David Yates, y a varios de los protagonistas del filme, como Daniel Radcliffe (Harry Potter), Emma Watson (Hermione Granger), Rupert Grint (Ron Weasly), Tom Felton (Draco Malfoy), Jason Isaacs (Lucius Malfoy) o Warwick Davies (Griphook), entre otros.
En su visita a los estudios Leavesden, donde durante los últimos diez años se han rodado todas las películas de Harry Potter, Prendes mostrará a los espectadores de la Sexta los decorados de esta última entrega de la saga y también de otras anteriores.
Para la grabación de este especial, Prendes tuvo la oportunidad de recorrer algunos de los decorados más espectaculares, como el Gran Comedor, el Ministerio de la Magia o el famoso Banco Gringotts. También pudo acceder al trabajo de departamentos como el de efectos especiales, vestuario o peluquería y maquillaje.
Otro de los alicientes de este especial es poder ver el decorado exterior de la explanada de Hogwarts, en el que tiene lugar la batalla final, completamente en ruinas.
Como colofón, el especial "Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2" ha preparado una selección de los mejores momentos de las siete películas que componen la vida cinematográfica del popular mago.
El desenlace de la popular saga, que se estrenará en las salas de cine de todo el mundo el 15 de julio en 3D y 2D, y cuyos trailers oficiales ya han visionado en internet más de 73 millones de personas, mezcla otra vez elementos comunes con las anteriores como el vértigo, el amor, la lealtad y ahora, también, la guerra.
Esta esperada cinta, basada como las demás en los exitosos libros de Rowling, es la primera, sin embargo, que se desarrolla fuera del ya familiar ambiente de Hogwarts, el absoluto epicentro de las entregas anteriores. Y también promete ser otro éxito absoluto.
En el 2001, cuatro años después de llegar a los lectores "Harry Potter y la Piedra Filosofal", las peripecias del mago fueron trasladadas por primera vez al celuloide e hicieron una caja astronómica de 974 millones de dólares (680 millones de euros), que situó al filme como el segundo más taquillero de la historia por entonces, superado solo por "Titanic".
De las siete novelas de las aventuras mágicas de Potter, publicadas entre 1997 y 2007, y traducidas a 65 idiomas, se han vendido 350 millones de copias en 200 países.