MADRID. El incentivo, de momento, no es muy alto; Facebook concede un crédito por hacer 'click' en un anuncio. Cada crédito es el equivalente de 10 centavos de dólar (0,07 euros).

Según informa Mashable, los anuncios en su mayoría estarán en los juegos. CrowdStar, Digital Chocolate y Zynga se encuentran entre los editores de juegos participantes.

Facebook quiere ampliar el servicio y está trabajando con Sharethrough, SocialVibe, los medios de comunicación Epic y SupersonicAds para publicar anuncios en el programa, así como TrialPay, que proporcionará análisis.

El CEO de Sharethrough, Dan Greenberg, en declaraciones recogidas por Mashable dice que este movimiento Facebook se encuentra "a un paso de la publicidad interruptiva". Greenberg, cuyos clientes incluyen a Microsoft y Nestlé, dice que su red "no mostrará su publicidad de forma tradicional simplemente, sino más bien lo mostrará como entretenimiento de marca, que los consumidores querrán no sólo ver, sino compartir con sus amigos".

En un principio sólo se podían canjear estos créditos por contenidos propios de la red social pero teniendo en cuenta que Facebook cada vez ofrece más servicios y contenidos, las posibilidades son ilimitadas.

El objetivo de este nuevo tipo de publicidad recompensada es ayudar a los desarrolladores de juegos a rentabilizar sus aplicaciones por medio de la publicidad y, de paso, popularizar el uso de Facebook Credits.