Vitoria. Antena 3 estrena el viernes Atrapa un millón, un concurso en el que una pareja de concursantes juegan para ganar un millón de euros, respondiendo a 8 preguntas sencillas de actualidad y conocimientos generales. En apariencia, el juego es sencillo pero un solo movimiento "en falso", y el millón puede caer a los "pies" de los concursantes. Gestmusic produce la versión española del programa. Al frente del espacio, que se emitirá a partir de las 22.00 horas, estará Carlos Sobera, un experimentado presentador que lleva ligado a Antena 3 desde el año 2003.
Atrapa un millón es un juego en el que solo se necesita superar 8 preguntas para conservar el millón de euros que el programa pone en las manos de los concursantes al inicio. Los concursantes se tienen que preocupar de preservar la mayor cantidad de dinero hasta el final, o todo si la suerte les acompaña.
El concurso gira alrededor de la "caída". Una mesa semicircular en la que hay cuatro trampillas, cada una corresponde a una posible respuesta a preguntas de actualidad o conocimientos generales. Los concursantes deben colocar el dinero físicamente en la trampilla que crean que es la respuesta correcta. Las trampillas del dinero colocado en las opciones incorrectas se abrirán, y todo el dinero se pederá para siempre. En cambio, las trampillas del dinero colocado en las respuestas correctas, no se abrirán y se conservará para la siguiente pregunta.
Los participantes tendrán que elegir entre dos categorías por cada pregunta, y las categorías van desde música a deportes, geografía o actualidad. Una vez seleccionada la categoría, las opciones de respuestas son reveladas a la pareja que concursa. El presentador formula la pregunta, y los participantes tienen 60 segundos para colocar su dinero en la trampilla correcta.
El apoyo de los familiares será vital, ya que la pareja que concurse podrá contar con la ayuda de dos personas que lucharán en la distancia por conseguir el premio. Si los concursantes son capaces de llegar hasta la pregunta 8 con el millón de euros y acertar, el dinero con el que empezaron el juego será suyo.
presentador experimentado Carlos Sobera es Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, donde ejerció como profesor de Publicidad en la Facultad de Ciencias de la Información. Su primer trabajo relacionado con el mundo del espectáculo fue para ETB en 1994, donde trabajó como guionista en el programa Boulevard, presentado por Anne Igartiburu.
Sobera se incorporó a Antena 3 en diciembre de 2003 para presentar el concurso ¿Hay trato? y más tarde pasó a conducir el programa Supershow y el concurso Números locos. Ganador de numerosos galardones, fue el mítico presentador de ¿Quién quiere ser millonario? durante varias temporadas. Ahora vuelve a la pequeña pantalla en horario de máxima audiencia.