Esta noche vuelve a la programación una serie veterana, la segunda más longeva de la ficción estatal, sólo por detrás de Goenkale. Sin embargo, la que se prevé sea la última entrega de Hospital Central no gozará de un estreno en prime time porque Telecinco confía más en Belén Esteban para hacer frente a las huestes de Viriato en Antena 3. En otra semana de contraprogramación -la producción hospitalaria estaba anunciada para ayer- la cadena de Fuencarral lanzará a su peso más pesado contra Hispania, a pesar de que el ensayo de la semana pasada con Felipe y Letizia se saldó con derrota. A las 22.00 Telecinco anuncia un Especial Sálvame Deluxe: España pregunta, Belén responde, que conducirá, por supuesto, Jorge Javier Vázquez. Después de la comedia involuntaria que supuso la miniserie sobre los Príncipes de Asturias, hoy se ha organizado un espectáculo en el que la princesa de San Blas se someterá a las preguntas que le formularán 25 ciudadanos seleccionados por el equipo del programa ¡¡¡entre un total de 5.000 candidatos!!! que han enviado sus dudas. En este max-mix entre Tengo una pregunta para usted y La máquina de la verdad, habrá un jurado integrado por tres personajes famosos que se pronunciarán sobre el nivel de veracidad de las respuestas de Belén Esteban, "que desconocerá el contenido de las preguntas hasta el mismo momento en el que le sean formuladas", según aseguró la cadena en un comunicado escrito con total seriedad. Además, la protagonista tendrá en su poder dos comodines: "La pregunta rechazada", que le permitirá evitar responder a una de las cuestiones, y "La pregunta aplazada", que le ofrecerá la posibilidad de responder a una de las preguntas al final del programa.

A continuación, a las 23.30 horas, arrancarán los nuevos capítulos de Hospital Central, que esta temporada contará con apariciones especiales de Concha Velasco y Victoria Abril. Además se incorporan Adriana Ugarte, Adriana Torrebejano y el actor mexicano Rafael Amaya. La actriz Concha Velasco interpretará a Carmen, "una angustiada abuela" que tras la muerte de su única hija tiene que dedicarse a cuidar al hijo de ésta; sin embargo, convertirá su caso en un circo mediático, por lo que Vilches (Jorge Rebellón) iniciará una investigación cuyo resultado sorprenderá a los espectadores. Por su parte, Victoria Abril interpretará a La Polaca, un personaje que tras sufrir un accidente de tráfico e ir a declarar al juzgado, huye y se esconde en el hospital con la intención de deshacerse de las esposas y burlar a la Justicia.

incorporaciones Los nuevos personajes de la serie vincularán el pasado y presente de la historia, como es el caso de la doctora Natalia del Hoyo (Adriana Ugarte), quien ayudará a Javier Sotomayor (Antonio Zabálburu) durante el viaje que éste hace a Perú para rescatar a Laura Llanos (Diana Palazón), quien ha sido secuestrada. El Hospital Central también contará con la incorporación de Enrique, un médico mexicano interpretado por el actor Rafael Amaya, cuya "actitud seductora" le acercará a Raquel (Begoña Maestre) y Valeria (Mónica Estarreado), aunque esto le ocasionará algunos enfrentamientos con Vilches. Adriana Torrebejano dará vida a Irene, una joven enfermera que se incorpora al Samur -su primer trabajo tras su diplomatura en Enfermería-, donde pondrá en duda su ideales tras conocer los casos de las personas que tiene a su cuidado.

En la nueva temporada también podrá verse el enlace matrimonial de Alicia (Bárbara Muñoz) y Héctor (Roberto Drago), quienes tras su "boda soñada", verán que la vida de casados no es tan "idílica" como imaginaron. Otros actores que pasarán por la serie son Iker Lastra, quien interpretará a Ricardo, un médico militar amigo de Javier; y Christian Gálvez, el presentador de Pasapalabra, quien dará vida a un joven que acaba de ser padre de gemelos cuyos problemas de salud le llevan a Urgencias.

También La Sexta tiene esta noche un estreno de envergadura: la tercera temporada de El mentalista, que en la CBS estadounidense no da muestras de cansancio. Los nuevos episodios registraron una audiencia de 16,5 millones de espectadores y comienzan con el esfuerzo de Teresa Lisbon (Robin Tunney) por traer de vuelta al equipo policiaco a Patrick, quien tras el secuestro de su amiga Kristina Frye (Leslie Hope) ha decidido cogerse un tiempo libre. Lisbon tendrá que utilizar métodos poco éticos para convencer a Patrick de que les ayude a resolver un asesinato.