Vitoria. Los buenos resultados que le proporciona el programa Mujeres y hombres y viceversa parece que han animado a Telecinco a ampliar el público y los participantes al que va dirigido el espacio. Para no perder mucho el tiempo, la cadena ya ha iniciado el casting para conseguir a las personas que acudirán a plató para conocer a su futuro compañero sentimental.
Con su experiencia al frente de este tipo de programas, no es de extrañar que Telecinco haya vuelto a dejar la responsabilidad en la guipuzcoana Emma García, que ya ejerce esta función en el programa diario que se emite en la cadena de Fuencarral al mediodía.
El nuevo espacio se llama Mujeres y hombres Oro y está dirigido a personas de entre 60 y 90 años sin pareja que quieran demostrar al público que el amor no tiene edad y que nunca es tarde para encontrar una pareja con la que compartir nuevas ilusiones. Este espacio intentará poner en contacto a personas que quieren compañía y encontrar el amor sin importarles el qué dirán ni los comentarios de familiares y amigos.
A través del teléfono o de la página web de Telecinco, los interesados podrán participar en el proceso de selección y poder convertirse en uno de los tronistas del programa en el que un grupo de mujeres y otro de hombres interactúan con un triple fin: conocerse, pulsar su grado de afinidad y desplegar su encanto y armas de seducción si definitivamente aparece un interés por los aspirantes presentados.
Los encuentros entre las parejas que se formen tendrán lugar en exteriores románticos en el que se quitarán la máscara y descubrirán sus emociones y sentimientos íntimos delante de las cámaras. Mientras, en el plató se recogerán los testimonios de los participantes que evaluarán, junto a un grupo de colaboradores, las situaciones vividas durante las citas.
El arranque del curso televisivo le ha venido bien al programa madre de Mujeres y hombres Oro ya que Mujeres y hombres y viceversa lo ha comenzado liderando su franja horaria con un 18,3% share a pesar de tener rivales tan fuertes como La ruleta de la suerte o La mañana de la 1, que ofrecen al espectador un tipo de producto televisivo muy alejado del que ofrece el espacio que presenta Emma García.
En la presente temporada Mujeres y hombres y viceversa acumula una audiencia media de 1.188.000 espectadores y un 18,3% de share, dato con el que ha incrementado 1,4 puntos de cuota desde su estreno en junio de 2009 (16,9% de media en su primer mes de emisión) y que pone de manifiesto una clara evolución al alza del programa. Y ha sido ese misma evolución positiva la que ha animado a los dirigentes de Telecinco a lanzarse a crear un espacio destinado a los mayores de 60 años que son uno de los grupos de espectadores que mayor consumo de televisión tienen diariamente.
En el target comercial, eleva su media al 25,6% de share, uno de los registros más altos de toda la televisión estatal con una ventaja de 11,1 puntos sobre Antena 3 (14,5%), 19,7 sobre Cuatro (5,9%) y 19,9 respecto a La Sexta (5,7%).
Asimismo, el programa es seguido mayoritariamente por los espectadores de 13 hasta 54 años de edad, liderando los segmentos 13-24 años (36,1%) y 25-34 años (28%) y 35-54 años (19,5%), y muestra su hegemonía en los mercados de Euskadi (29,9%), Canarias (22,5%), Andalucía (21,8), Valencia (20,7%), Cataluña (16,9%) y Madrid (15,3%).
En su primer año de vida, el programa ha sido revolucionario entre los internautas y su seguimiento diario en la red lo ha posicionado entre los más seguidos de la web de Telecinco. Con una media de 1.800.000 visitas mensuales, www.telecinco.es/mujeresyhombres es actualmente uno de los contenidos de mayor éxito de Telecinco.es. Además, han creado personajes televisivos como Rfa Mora que ya es un habitual en los programas de la cadena.