MADRID. Riad al Saray, un periodista que presentaba programas sobre temas religiosos y políticos en la cadena de televisión iraquí Al Iraqiya, fue asesinado a tiros este martes en Bagdad por varios individuos cuando salía de su casa, según ha informado la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Al Saray, conocido por sus esfuerzos por reducir las diferencias entre los distintos grupos religiosos de Irak, es el decimoquinto periodista de Al Iraqiya que muere asesinado desde el fin del régimen de Sadam Husein, según RSF. La última víctima, que ha muerto a los 35 años, empezó a trabajar para la cadena en 2005.

Para RSF, este crimen es un "asesinato selectivo" que debe ser investigado para que los responsables de la muerte de Al Saray sean detenidos y castigdos. Precisamente, la organización internacional presentó este martes un informe sobre los riesgos que conlleva ser periodista en Irak, donde 230 periodistas y empleados de medios de comunicación han muerto de forma violenta desde la invasión estadounidense de 2003.