MErcedes Milá, una de las periodistas más carismáticas de Telecinco, no puede ocultar su malestar hacia algunos de sus compañeros de Telecinco y hacia la propia cadena de Fuencarral. Ayer, sin pelos en la lengua, como suele ser habitual en ella, criticó con dureza Sálvame, el programa de la misma cadena que más que dedicarse a las noticias del corazón y a hablar de la vida de los famosos, en muchos casos parece que su objetivo sea, más bien, acabar con ellos.

En los pasillos de Telecinco, y en respuesta a las preguntas de un colaborador del programa que conduce Jorge Javier Vázquez, Milá realizó ayer unas declaraciones no exentas de polémica: "No entiendo lo que están haciendo en ese programa. No entiendo esa forma tan dura y tan atroz de hablar de la gente, ese arrastrar por la tierra a personajes. Yo creo que eso no es periodismo".

"la pesadilla de jesulín" La presentadora de Gran Hermano y Diario de... se mostró especialmente crítica con el programa La pesadilla de Jesulín, que emitió la cadena de Fuencarral, en el que se destripaban los problemas matrimoniales del diestro de Ubrique con su mujer, María José Campanario.

"Estoy indignada, indignada con la actitud de Telecinco y si por mí fuera creo que se les debe un perdón público. Me parece horroroso el espectáculo de mujeres hablando de su intimidad con un torero. Si todas las personas que hay en España se levantasen una mañana y explicaran las veces que se han acostado con el presentador de Sálvame o conmigo ¿qué pasaría?", se preguntaba. "Yo me avergüenzo de pertenecer a la misma empresa que está echando por tierra a personajes antes de ser juzgados. Esto no es periodismo", señalaba.

Acerca de Kiko Hernández, colaborador de Sálvame con el que Mercedes Milá ha tenido algunas disputas y del que hace tiempo aseguró que "hay que pararle los pies", la periodista declinó hacer ningún comentario: "Le tendí la mano, él se volvió a portar muy mal, no tengo nada que hablar con él" expresó.

La réplica por parte de sus compañeros de cadena llegó rápidamente en el mismo Sálvame. Jorge Javier Vázquez destacó desde el mismo plató en el que conduce el programa el hecho de que "una persona que trabaja en esta cadena pueda decir lo que le dé la gana" y le parecía "muy bien que lo podamos incluso emitir aquí". Le recordó a Mercedes Milá, además, que tiene la oportunidad "de no poner Telecinco". Por detrás de él se podía escuchar a la colaboradora Karmele Marchante exclamar: "Olé sus ovarios", refiriéndose a la veterana periodista.

Kiko Hernández dijo también en el programa que no recordaba el momento exacto en el que había vuelto a errar, y le mandó un beso "fortísimo" desde el plató del espacio vespertino de Telecinco.

Sálvame ha sido denunciado recientemente ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones por iniciativa de la Asociación de Usuarios de la Comunicación tras haber recibido esta organización decenas de reclamaciones contra el programa a lo largo del año. No cesan las voces críticas sobre estos contenidos de la cadena propiedad de Mediaset.