madrid. Después de haber emitido tan solo cuatro capítulos, el éxito de Los protegidos lo han corroborado los buenos datos de audiencia que ha cosechado la serie de Antena 3 en la noche de los martes. La producción de Ida y Vuelta se ha ratificado mediante las audiencias como uno de los estrenos de ficción revelación de la temporada. Ana Fernández indica que, a pesar del trabajo, "tal como está ahora mismo la televisión, que una serie se vea respaldada por la audiencia compensa todo el esfuerzo".
¿Cómo lleva el rodaje de la serie?
Muy bien, cansada, pero contenta porque tal como está ahora mismo la televisión que se caen programas cada dos por tres, pues una serie que se mantenga después de todo el esfuerzo que hemos hecho de horas y que se vea respaldado por los espectadores, lo compensa todo.
¿Cómo llegó a interpretar a Sandra en "Los protegidos"?
Cuando terminé la serie en la que estaba me llamó la directora de casting de Los protegidos, Carmen Utrilla, para verme. Tras dos pruebas en verano me cogieron y, dos meses después, empezamos con los ensayos.
¿Esperaba el éxito de audiencia que está teniendo?
Yo estaba en una situación bastante neutral, pero en mi interior sí que pensaba que es una serie que creo que hacía falta en España. Desde hace un tiempo siempre se han hecho series policíacas, médicas, de miedo, de misterio... y faltaba una serie familiar. Ésta, encima de tener un ambiente de familia, tiene algo que no se había hecho nunca aquí como la música y los efectos especiales. Creo que eso tira mucho y son unos buenos ingredientes para el éxito.
¿Qué es lo mejor y lo peor de trabajar en "Los protegidos"?
Me encanta mi trabajo de superheroína porque cuando eres actriz española piensas que, si algún día llegas a Hollywood, puedes interpretar papeles parecidos como Catwoman. Pero no, mi segundo trabajo ha sido aquí en España en una serie y de superheroína. Lo peor, el uniforme del cole, que es un tostón. Es incómodo para las chicas porque la falda es muy corta y no te puedes ni agachar.
¿Pero en el colegio llevaba uniforme?
En el colegio sí, pero en el instituto, o en la "escuela de la vida", como decía el director, íbamos de calle.
¿Qué le parece el superpoder que le ha tocado a tu personaje, Sandra?
Es muy peligroso y le hace mucho daño, pero de los que hay es el que más me gusta. Visualmente es muy espectacular con los rayos, todos están pendientes de ella por si se enfada, la lía y explota la tele. A mí me gusta mucho porque da juego, tiene su parte buena y espectacular y su parte mala, que puede hacer mucho daño.
¿Va a poder controlar su poder?
Yo creo que sí, supongo que alguno de los personajes que sí lo domina la ayudará a hacerlo.
¿Qué tal lleva el trabajo con sus compañeros, tanto con los veteranos como con los de su edad?
Con Esmeralda Moya comparto camerino y nos llevamos bien, nos divertimos mucho. Y con Luis Fernández también muy bien, porque es el actor con el que más trabajo, es muy buena persona y es muy fácil trabajar con él. Es su primer trabajo y creo que está actuando muy bien; yo le doy consejos, él me ayuda en muchas cosas, la verdad es que hacemos muy buen equipo. A Óscar Ladoire le conocí en el rodaje de Pagafantas porque fui a ver a Sabrina Garciarena y Gorka Otxoa que eran compañeros míos en mi anterior serie y me llevé muy bien con él. Cuando vi que estaba en el reparto de Los protegidos me llevé una alegría.
Y ¿con los más pequeños?
Con los niños, estupendo, como tengo dos hermanos pequeñitos no me resulta complicado relacionarme con ellos, vienen a verme al camerino, les doy chucherías o les dejo el iPhone para que jueguen.
¿Le gusta leer cómics de superhéroes?
He leído de los que tenía mi padre en casa que eran de Astérix y Obélix y de Tintín, pero los de Spiderman, Batman y tal, no me gustan mucho.
¿Y las películas?
Las pelis de superhéroes me parecen las típicas para un sábado para verlas con los amigos, a veces voy al cine a ver las que son en 3D.
¿Qué series son las que más te gustan?
Me gusta Sexo en Nueva York, Friends, House... de las españolas me inclinaba hacia Manos a la obra y La casa de los líos cuando era pequeña, y de las actuales Los hombres de Paco y Los Serrano.