Comer nueces a diario disminuye el colesterol malo

Según un estudio publicado en la revista 'Circulation', existen evidencias sobre las propiedades saludables de este alimento

04.09.2021 | 17:32
Las nueces es el fruto seco rico en grasas saludables.

Un grupo de investigadores llevaron a cabo un estudio para determinar cuál de los frutos secos contenía propiedades beneficiosas para la salud.

La investigación indico que existía una relación entre un corazón contento y el consumo a diario de nueces. Se descubrió que comienzo unos 30 gramos se puede obtener 185 calorías, es decir 4 gramos de proteína y 18 de grasas saludables.

Gracias a que la mitad de una nuez tiene tanto omega 3 como el 6, se pudo conocer que si se consume este fruto seco todos los días durante dos años, es bastante probable que se reduzca los niveles de colesterol LDL, más conocido como malo.

Según Emilio Ros, autor principal del estudio, "estas incluyen cantidades considerables de ácido alfa-linolénico, el ácido graso omega 3 vegetal, el mayor contenido de polifenoles de todos los frutos secos y fitomelatonina".

El estudio se publicó en la revista Circulation, que pertenece a la American Heart Association. El experimento consistió en que las personas analizadas debían ingerir cada día media taza de nueces.

Una vez finalizada la investigación, los científicos concluyeron que incluir ese alimento en la dieta de las personas ayudó a disminuir el colesterol total y redujo, en pequeña cantidad, los niveles de LDL.

"Las nueces tienen una composición óptima de nutrientes y bioactivos" explicó Ros.

En el estudio participaron 636 personas de edades comprendidas entre 63 y 79 años, el 67% eran mujeres y ninguno sufría de problemas graves de salud.

Una vez consumida la media taza de nueces crudas a diario, los resultados obtenidos fueron: el colesterol LDL se redujo en un 7,9% en los hombres. En cambio en el caso de las mujeres, cayó un 2,6%.

A pesar de las buenas noticias al finalizar este estudio, hubieron algunas limitaciones como el análisis de personas que vivían una vida libre sin una alimentación controlada.

No es ni el primer estudio acerca de los beneficios de las nueces, pero tampoco será el último. En 2019 se consiguió vincular el consumo de este alimento con una menor incidencia y mortalidad por enfermedades del corazón.

noticias de noticiasdealava