El hombre que vivió en la jungla vietnamita durante 40 años ha fallecido debido a un cáncer de hígado a los 52 años, ocho años después de volver a la civilización.

Ho Van Lang, el 'Tarzán humano' murió el pasado lunes después de sobrevivir durante exactamente 41 años en la selva.

Huyó con su padre en 1972 cuando, durante la Guerra de Vietnam, un bombardeo estadounidense mató a la mitad de su familia.

Hasta 2013 se mantuvieron fuera de todo contacto con la civilización y cuando volvieron a una aldea para buscar ayuda para el padre de Ho Van Lang creían que aún estaba activa la guerra. Después de esto regresaron a su casa para vivir con la familia que les quedaba.

Así pues, Lang comenzó a llevar una vida moderna y un amigo suyo afirmó que eso tuvo consecuencias muy negativas para él, ya que comenzó a comer alimentos procesados y a beber alcohol.

Las fotografías que muestran el momento del descubrimiento de la pareja muestran a Lang con un taparrabos hecho a base de corteza de un árbol y vivían en una choza de madera. Además, y aunque su padre sabía vietnamita, él, que solo tenía 3 años cuando huyó, tenía problemas para comunicarse.

Mientras vivieron en la selva, los dos hombres se alimentaron de las verduras silvestres que recolectaban y de los animales que cazaban. Su amigo, Álvaro Cerezo relató que “Lang, en sus primeros 42 años de vida nunca supo de la existencia del sexo femenino, ya que su padre siempre se lo ocultó”. Además, pese a vivir los últimos ocho años en la civilización, no sabía diferenciar entre un hombre y una mujer.

Tri, el hermano de Lang, lo describió como un “bebé en un cuerpo de hombre”. Su hermano incidió en que Lang no diferenciaba entre el bien y el mal. “Si pidiese a Lang que acuchillase a alguien lo haría sin dudar”, comentó Tri.