Una madre en la localidad taiwanesa de Kaohsiung pidió a un peluquero que le proporcionara a su hijo de 15 años un corte de pelo tan avergonzante que le impidiese salir de casa ante la preocupación de que el joven saliera con sus amigos en un momento en el que los contagios de Covid se han disparado en el país.

El peluquero, Huang Ling-Xiang pensó originalmente en rapar la palabra 'Covid-19' en la cabeza del chico, pero pensando que podría no ser efectivo, acabó decidiéndose por afeitar la parte superior al estilo tonsura.

El adolescente, que desconocía los planes de su madre, se sintió triste y avergonzado al verse en el espejo, y dijo entre lágrimas que no quería salir a la calle, demostrando la efectividad de su nuevo look.

El incidente, que fue cubierto por varios medios taiwaneses, ha disparado la popularidad del salón de Huang, que ha recibido peticiones de muchos padres pidiendo que les haga el mismo corte de pelo a sus hijos. En respuesta, la peluquería ofreció una promoción de 'prevención gratuita de Covid-19', en la que cualquier adolescente de entre 12 y 15 años podía recibir el peinado gratis.

Los hechos han sucedido en un momento en el que Taiwan se encuentra bajo un estado de alerta de nivel 3, con un importante repunte de casos de Covid-19 en todo el país.