Una pareja de Kiev se encadena tres meses para batir un récord

23.02.2021 | 00:54
La pareja de novios ucranianos formada por Alexander y Viktoria decidieron viajar el 14 de febrero hasta la capital del país, Kiev, para encadenarse y pasar así tres meses.

ucrania – La pareja de novios ucranianos formada por Alexander y Viktoria decidieron viajar el 14 de febrero hasta la capital del país, Kiev, para encadenarse y pasar así tres meses. Aunque en principio se trataba de una declaración de amor, quizá el romanticismo del acto desapareció un poco cuando Alexander afirmó, ante los reporteros que cubrían el suceso, que quieren lograr un récord. Todos los eslabones de la cadena están soldados y, el último de ellos, se cierra con el sello del registro nacional de récords.

Ambos se muestran confiados en poder permanecer tres meses pegados, literalmente. Tendrán que compartir todas las tareas rutinarias, desde dormir hasta ir al lavabo. La incógnita es si pueden acabar odiándose y separándose o juntos para toda la vida tras la experiencia. Vitaly Zorin, del registro nacional de récords de Ucrania, declaró que antes de supervisar el reto tuvo que comprobar "que la pareja estaba bien de la cabeza".

En caso de querer separarse antes de tiempo, tendrán que pedirle a alguien que lo haga con una herramienta especial para ello, ya que los enamorados se desplazaron simbólicamente hasta la Estatua de la Unidad para que un soldador experto ajustara y pusiese la cadena que los acompañará durante los siguientes meses. Alexander y Viktoria están documentando toda su historia a través de las redes sociales, mediante fotos y vídeos acerca de cómo está siendo su experiencia encadenados. En los archivos se aprecia cómo cada mínima tarea se vuelve complicada, por lo que deben turnarse para usar la ducha sin cerrar la mampara o llevar ropa con muchas cremalleras que les permita tener más acción de movimiento.

noticias de noticiasdealava