as furgos son para el verano. Viajar con la casa a cuestas, con esa sensación de autonomía, libertad y aventura que reporta el poder parar donde quieras a descansar o a acampar, forma parte de las imágenes idílicas de la cultura occidental. Todos en alguna ocasión hemos soñado con la idea de desplazarnos sin un rumbo concreto, sin un destino definido previamente, por el mero placer de rodar, conociendo lugares y personas diferentes y estando más en contacto que nunca con la naturaleza, sin prisas y disfrutando de cada momento. Lo bueno de los tiempos actuales es que los fabricantes de vehículos a motor no desperdician ningún nicho de mercado u opción de ventas, así que son muchas las marcas que se han lanzado a comercializar furgonetas perfectamente adaptadas a este cometido, sin necesidad de adquirir una gran autocaravana, que siempre intimida más a la hora de conducir si no estamos acostumbrados a manejar un vehículo de grandes dimensiones.

Ford es una de estas firmas y acaba de presentar sus nuevas Transit Custom Nugget Active y Trail, dos nuevas opciones muy completas y atractivas para quienes son entusiastas de esta forma de viajar y disfrutar del tiempo de ocio. Ford las define como una herramienta perfecta "para ayudar a los usuarios más intrépidos de Ford con un nuevo aspecto elegante, especificaciones y materiales interiores mejorados y una optimizada capacidad para exteriores lejanos". Disponibles en dos longitudes de carrocería (4,97 y 5,34 metros la de batalla larga) y todas con techo reclinable como equipamiento estándar, han hecho su debut público en el Caravan Salon 2021 de Messe Dusseldorf, celebrado del 27 de agosto al 5 de septiembre en Alemania.

La novedosa oferta de Ford responde a un mercado en claro crecimiento en toda Europa -Ford ha triplicado su tasa de producción de Nugget con especialistas de Westfalia en camperizadas para 2022- y a un nivel de exigencia cada vez mayor. Como recuerda el gerente de la marca One Stop Shop Conversion de Ford Europa, Barry Quested, "los clientes nos dicen que quieren que su camperizada destaque y cree experiencias especiales, por lo que presentamos las Nugget Active y Trail para agregar un poco más de estilo y aventura a sus viajes por carretera. Los nuevos modelos apoyan el estilo de vida al aire libre con un diseño nuevo y audaz para la máxima comodidad durante toda la temporada y tracción adicional para campamentos de césped, costas fangosas y pistas sin pavimentar".

La marca del óvalo destaca que "la Nugget Active aporta un interior lujoso y de alta especificación, para clientes que desean comodidad, con detalles como su suelo de madera clara, los asientos tapizados en cuero o la iluminación led blanca sintonizable, y otros exteriores exclusivos como sus llantas de 17 pulgadas Active y una parrilla de malla característica, incluido también un toldo estándar de 2,6 metros que ofrece una mayor protección y sombra mientras se disfruta del espacio junto vehículo; en tanto que la Nugget Trail presenta un exterior resistente con la parrilla distintiva de Ford negra mate y sus llantas específicas de 16 pulgadas, diferencial mecánico de deslizamiento limitado estándar para ofrecer confianza en caminos irregulares, y mayor comodidad en el interior, con tapicería en cuero". Ambas disponen del primer banco trasero con calefacción de su clase en una cama doble para un cómodo camping de invierno, así como de una nueva pantalla táctil a color para administrar las funciones del modelo camperizado, entre las que se encuentran la conexión eléctrica, el estado de carga de la batería, los niveles de agua dulce y residual, la caldera de agua estándar que proporciona agua para el grifo de la cocina y la ducha exterior, la calefacción y la iluminación.

Como complemento a todo este despliegue que colmará de satisfacciones a los clientes de Ford más aventureros, la firma americana incorpora el eficiente motor diésel de dos litros y 130 CV con cambio manual de seis marchas o transmisión automática, siempre con tracción a dos ruedas. Asimismo, incluye una completa dotación de asistencias a la conducción con control de crucero adaptativo, cámara de visión trasera y alerta de tráfico cruzado.

Ambos modelos acaban de presentarse y demuestran una excelente calidad de realización y un exquisito gusto por el detalle

Ford amplía su oferta de furgonetas 'camperizadas' Transit Custom Nugget con las nuevas y lujosas versiones Active y Trail