La firma automovilística Citroën vendió 2.084 vehículos comerciales en España durante el pasado mes de febrero, lo que supone un 16% de cuota. En lo que va de año, la marca francesa matriculó 3.585 unidades, posicionándose en el primer puesto del ranking con un 15,8% de penetración.

Tal como ha explicado la empresa, gracias a estas cifra Citroën se posicionó en la tercera posición del mercado total español en febrero, con 5.324 vehículos vendidos y un 7,5% de cuota, 0,1 puntos porcentuales más que en febrero de 2020.

"En febrero, Citroën ha vuelto a mostrar su dinamismo escalando posiciones en el ranking del mercado total. Además, la marca mantiene su histórico liderazgo en vehículos comerciales y seis de nuestros modelos, turismos y vehículos comerciales, se encuentran en el podio de distintas categorías", ha subrayado el director de Citroën para España y Portugal, Nuno Marques.

Por canales de venta, la firma del doble chevron ha logrado crecer un 5% en el de empresas durante el mes de febrero, a pesar de que este cayó un 15%. La marca subió tres posiciones para situarse en el cuarto puesto, con un 7,3% de penetración. En el de alquiladores, Citroën logró conquistar la tercera posición y un 11,1% de cuota.

"A pesar del contexto difícil en el que nos encontramos, estos datos nos permiten encarar el año con optimismo. Estamos especialmente orgullosos de nuestros modelos 'made in Spain', como el C4 que, en tan solo dos meses en el mercado, ya es tercero en su categoría entre los particulares", ha sentenciado Marques.

En lo que va de año, Citroën entregó 8.787 unidades en España, lo que la sitúa con un 7,2% de cuota de mercado total.