¿Quién es ella?

Parece que lo suyo estaba claro desde el principio. Vamos, que el hecho de que Cayetana Guillén Cuervo se dedicara a la interpretación no sorprendió a nadie, dado que es que es la hija menor de los actores Fernando Guillén y Gemma Cuervo. Igual que ella, su hermano Fernando decidió seguir los pasos de sus progenitores, pero su hermana Natalia no. Sus inicios profesionales se sitúan en la segunda mitad de la década de 1980, con trabajos en la televisión y en el teatro. En 1998 se estrena en su faceta de presentadora de televisión, tal vez la que le ha dado más fama, sobre todo en el programa de La 2 de TVE Versión Española, con más de 20 años de trayectoria. Uno de sus últimos y más celebrados trabajos es la serie El Ministerio del Tiempo. Por cierto, nació en Madrid el 13 de junio de 1969.

¿Su mejor 'look'

Para su paso por el pasado Zinemaldi de la capital guipuzcoana apostó por un bonito vestido negro de escote de pedrería y falda de tul, un diseño de cintura ajustada con fajín de satén firmado por Elisabetta Franchi (en la imagen). Un modelazo de alfombra roja en una época en la que tanta falta nos hace.

¿Cómo es su estilo?

Cuando se trata de pasear por la alfombra roja ella se lo curra€ y mucho. Cuida hasta el más mínimo detalle, y no solo en cuanto a su vestuario, sino también en lo que a su melena se refiere. Es de esas actrices que echan mano de vestidazos que derrochan sofisticación con algún toque atrevido, que siempre se agradece. Además, combina con acierto marcas españolas e internacionales.

¿Por qué ahora habla todo el mundo de ella?

Porque fue una de las estrellas que se paseó por la alfombra roja donostiarra en el pasado Festival de Cine. Y lo hizo a lo grande, como correspondía a la ocasión, y derrochando glamour a pesar de las restricciones provocadas por la pandemia mundial.

¿Y para el día?

No es muy seguidora de las tendencias, ya que asegura que es una persona poco consumista. "No me gusta nada ir de compras, soy muy austera en ese sentido", afirma. Cuando se aleja de los focos opta por la comodidad y en verano le gustan los toques Adlib (moda ibicenca), ya que según ella es una moda "abierta y divertida que apela a la libertad, al hedonismo, a las sensaciones más positivas, al sol, a la comodidad, a la belleza, a sentirse cómodo". Este verano hay que destacar su apuesta por la colorista firma belga Essentiel Antwerp, una desconocida hasta hace poco que va ganando adeptos entre las caras más conocidas.

Su prenda fetiche.

Los vestidos en todas sus versiones.

Vida personal.

Siempre discreta con su vida personal, se casó en Ibiza 2005 con el fotógrafo Omar Ayyashi Ramiro (español de origen palestino) y tienen un hijo en común de 14 años llamado Leo.

¿Tiene estilista?

Sí, y a falta de uno trabaja con dos, y además lo grita a los cuatro vientos sin ningún complejo. Ha asegurado en múltiples ocasiones que cuenta con José Juan Rodríguez y Paco Casado para todos sus looks, y que no prescinde de ellos ni en verano. Las imágenes tomadas este año en sus vacaciones veraniegas en las Baleares así lo demuestran: impecable.