La nueva generación de videoconsolas de Microsoft ha destapado la fecha de lanzamiento y precios tanto de Xbox Series X, que estará disponible el 10 de noviembre a un precio estimado de 499 euros, como de su versión más económica, que llegará al mercado con un atractivo precio de 299 euros. Las reservas para las primeras unidades se abrirán a partir del 22 de septiembre.

"Tanto si los jugadores están buscando una consola de alta gama como si prefieren experimentar la nueva generación con una consola más pequeña y completamente digital a un precio menor, las novedades ofrecen un vistazo a las opciones para todos aquellos que quieran unirse a la nueva generación de videojuegos con Xbox", afirman desde la casa de Redmond.

Estas son sus características de hardware:

Xbox Series S

  • 8x CPU Zen 2 a 3.6GHz (3.4GHz con SMT)
  • 10 GB de RAM GDDR6
  • SSD NVME personalizado de 512 GB

Xbox Series X

  • 8x CPU Zen 2 a 3,8 GHz (3,6 GHz con SMT)
  • 16 GB de RAM GDDR6
  • SSD NVME personalizado de 1 TB

Xbox también ha anunciado su asociación con Electronic Arts para llevar algunos de los mejores títulos de EA a Xbox Game Pass Ultimate y Xbox Game Pass para PC. Según destaca el anuncio, todos los suscriptores de Game Pass podrán acceder a más de 60 juegos de EA para consola y PC, incluidos títulos como 'FIFA 20', 'Titanfall 2' y 'Need for Speed Heat', además de franquicias superventas como 'Battlefield', 'Mass Effect', 'Skate' y 'Los Sims'.

En combinación, el servicio ofrecerá, además de los lanzamientos de Xbox desde el día de su estreno, la oportunidad de jugar 10 horas a los nuevos juegos de Electronic Arts. Los títulos de EA no solo estarán disponibles en PC y consolas, Microsoft enfatiza que se podrá jugar a algunos a través de xCloud.