Mensajes que se autodestruyen y otras novedades de WhatAspp

La aplicación de mensajería estrenará antes de que finalice el año nuevas e interesantes funciones

23.08.2020 | 19:57
WhatsApp estrenará novedades antes de final de año.

WhatsApp tiene previsto lanzar antes de que finalice el año un buen puñado de nuevas funcionalidades algunas de la cuales ya están disponibles en la versión beta de la app para Android, según el portal especializado andro4all.com.

Los mensajes que se autodestruyen


Es una de las funciones de las que más se habla y que está generando más curiosidad. Se trata de mensajes a los que podemos programar una caducidad para que desaparezcan. También incluyen contenido multimedia, como vídeos y fotos.

Videollamadas con hasta 50 personas


Actualmente se pueden hacer videollamadas de hasta 8 personas, pero WhatsApp tiene previsto ampliarlo hasta 50 mediante Messenger Rooms, función ya disponible en Facebook. Podremos crear una sala para una videollamada de hasta medio centener de participantes sin límite de tiempo.

WhatsApp permitirá videollamadas de hasta 50 personas. Foto: Freepik

Búsqueda avanzada


Se trata de mejorar la función de búsqueda de la app. Con la búsqueda avanzada podremos buscar vídeos, gifs, audios, texto... de una forma mucho más rápida.

Códigos QR


Escaneando un código QR podremos añadir contactos a nuestra agenda, evitando guardar sus números de forma manual, algo que resulta muy engorroso para muchos usuarios.

El código QR ya se usa para acceder a WhatsApp Web. Foto: Pixabay

Stickers animados


Ya están disponibles en la versión beta y pronto llegarán a la versión final. Asimismo se prevé que la aplicación permita importar packs de creadores independientes.

Silenciar los grupos de forma indefinida


Los grupos de WhatsApp se pueden silenciar ahora como máximo un año. En breve se podrán silenciar de forma indefinida.

Un año es lo máximo que se pueden silenciar los grupos en la actualidad. Foto: Pixabay

Usar WhatsApp en varios dispositivos a la vez


Una misma cuenta de la aplicación de Facebook podrá usarse a la vez hasta en cuatro teléfonos diferentes. Mediante la opción 'Vincular un nuevo dispositivo' podremos agregar distintos smartphones en la app y se gestionarán a través de la función Dispositivos vinculados'.