Raúl, el cantante vitoriano que hace 22 años saltó al número uno gracias a su éxito Sueño su boca, ha confesado el motivo por el que tuvo que parar y bajarse de los escenarios cuando su carrera estaba en lo más alto.

Invitado al plató de Telecinco, Raúl ha recordado en el programa Deluxe que entre los años 2000 y 2005 llevaba "un ritmo frenético, enlazando un éxito músical con otro, publicando un disco por año".

¿Qué pasó entonces para que el cantante vitoriano tomara una de las decisiones más importantes de su vida?

Según ha desvelado el propio intérprete, a pesar de este éxito internacional, tuvo que hacer un parón en su trayectoria profesional en los años 2002 y 2003 por motivos de salud.

Tal y como ha explicado, "llevaba dos años y medios sin parar, fueron años de mucho trabajo, muchos viajes, apenas veía a la familia y amigos. Necesité mirar hacia atrás y ver lo que había pasado. No te das cuenta de lo que significaba ser número 1 y me pregunté 'vale, he conseguido todo esto, pero ¿a qué precio?".

El propio cantante ha asegurado que no pidió ayuda especializada, solo necesitaba parar y relacionarse con familiares y amigos de toda la vida.