Eneko, María, Zigor, Charly, Martín, Joseba y Amaia conforman la segunda generación Arguiñano. Son los hijos del famoso cocinero y Premio Nacional de Televisión 2021, pero también los protagonistas de un completo y amplio reportaje en la revista ON, que se entrega mañana conjuntamente con DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

Se trata de la primera vez que el clan de Zarautz se reúne para un medio de comunicación. Sus reuniones familiares habían escapado hasta ahora del objetivo de la cámara, pero los hijos del chef televisivo han accedido, a petición de la revista de los sábados de este periódico, a un encuentro con la gastronomía y el sector agroalimentario de fondo, en el que trabajan la mayoría de los miembros de la nueva generación Arguiñano.

A lo largo de doce páginas, la revista ofrecerá un amplio reportaje que incluye una entrevista con cada uno de los siete hijos, desde el también televisivo Joseba Arguiñano, que cocina sus recetas para los espectadores de ETB1 en Joseba Arguiñano Sukalerrian y ha colaborado con su padre en el programa Cocina abierta de Karlos Arguiñano en Antena 3, y que quizás es el que mayor parecido físico tiene con su padre, al resto de sus seis hermanos, que tienen entre 34 y 46 años.

Son Eneko, jefe de sala del Restaurante Arguiñano de Zarautz; María, chef y repostera; Zigor, también chef en el Restaurante Arguiñano, Martín, director del hotel-restaurante; Amaia, gerente de la bodega K5; y Charly, que es director de fotografía.

Todos ellos ocupan la portada de la revista bajo el titular Los nuevos Arguiñano, una reunión familiar entre viñas de txakoli y el amplio reportaje de las páginas de la sección de Gastronomía.

La revista se completa con reportajes sobre el secreto de los alimentos, viaja hasta Somo de la Salvada, entrevista al actor Miki Esparbé y desvela todos los secretos del que fuera profe de gimnasia de OT, Cesc Escolà. Las páginas se completan con las habituales columnas del escritor Patxi Irurzun, el periodista Alberto Guzmán y el crítico de televisión Carlos Marcos, que repasa el último festival de la canción de Eurovisión.