El pasado 9 de abril se cumplieron dos años desde que Alexandro Lequio Jr. comenzase a librar su lucha contra el cáncer. Una batalla a la que siempre plantó cara con mucha fortaleza y acompañado de los suyos. El hijo de Ana Obregón y Alexandro Lequio permanecía ingresado en el hospital de Barcelona desde hacía aproximadamente dos meses. Sin embargo, a pesar de su incansable lucha, el hijo de la actriz y el italiano no consiguió ganar la batalla a la enfermedad y fallecía este miércoles 13 de mayo en Barcelona a los 27 años.

Primeras noticias

Las primeras imágenes que saltaron a la prensa sobre la enfermedad de Álex, fueron unas en las que se mostraban a Álex, junto con sus padres, entrando en el hospital Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York. Las instantáneas causaron un gran revuelo, ya que hasta ese momento no había trascendido la enfermedad del joven.

En ese preciso instante, la actriz, Ana Obregón, dejó a un lado todos sus proyectos profesionales para centrarse en el cuidado de su hijo. La actriz se marchó a vivir a Nueva York donde el joven estuvo recibiendo tratamiento médico durante una temporada. Por otro lado, su padre, Alessandro Lequio, vivió a caballo entre la gran manzana y Madrid, lugar donde tiene su residencia habitual.

La reaparición de Álex

Asiduo a las redes sociales, Álex Lequio compartía poco después de diagnosticarle la enfermedad un mensaje con sus seguidores. El 24 de julio publicaba en su perfil de Instagram: "He intentado agradeceros a todos los mensajes de apoyo que me habéis mandado por privado uno a uno pero sois tantos que no soy capaz, por ello aprovecho este momento para deciros que estoy muy agradecido y deseando volver. Muchos abrazos a todos". Tomada en Central Park, en la imagen se le ve acompañado de sus padres y con un cambio físico derivado del tratamiento.

Viaje a Nueva Jersey

El 15 de septiembre de ese mismo año, Álex compartió de nuevo una publicación a través de su perfil de Instagram, esta vez acompañado de su madre. El joven daba cuenta de los pasos a dar en la lucha contra la enfermedad y agradecía el apoyo recibido: "Fascículo VII, capítulo segundo: hoy se cierra el telón en la ciudad de los puentes, edificios eternos y calles que pecan de insomnio. Ponemos rumbo a Nueva Jersey para emprender una nueva y quisquillosa etapa del tratamiento. Siempre agradecido de vuestros mensajes de apoyo. Un beso muy fuerte a todos los luchadores y luchadoras #fuckcancer".

El hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio respondió bien al tratamiento y regresaba a España a finales de septiembre. Conocido por apoyar causas solidarias, participó en un evento en octubre en el que dio las gracias a quienes le habían apoyado y dado muestras de cariño durante este tiempo. Ese mismo mes acudió a un hospital en Navarra para seguir librando la batalla contra el cáncer.

Estancia en Barcelona y Madrid

En enero de 2019 viajó a Barcelona para ser tratado por el Doctor Baselga, un médico referente en el campo de la oncología. Un año después, en febrero de 2020, el joven ingresó en la clínica Rúber Internacional de Madrid. Poco tiempo después, comenzaría otra etapa del tratamiento en Barcelona, de nuevo junto al doctor Baselga. Durante unos meses, su estado de salud fue muy preocupante debido a que el joven se encontraba en una situación muy delicada.

A lo largo de 2020, Álex Lequio acudió en diferentes ocasiones al hospital Clínica Ruber Internacional de Madrid, aunque Ana Obregón aseguraba que no tenía nada que ver con la enfermedad. Aún así, estaba previsto que en marzo se desplazaran hasta Barcelona para someterse a un nuevo tratamiento innovador, exportado de Estados Unidos.

Última publicación en redes sociales

Álex siempre decía que lo más importante de su vida eran su familia y el trabajo. Sus padres fueron dos apoyos fundamentales a lo largo de su vida y nunca se cansó de alabarles. Siempre estuvo también acompañado por su novia, Carolina Monje.

La última publicación que hace en redes sociales, está fechada el 10 de abril. Posteó una imagen junto a un ser querido y escribió: "On and on, through eternity, we will shine together / Una y otra vez, a través de la eternidad, brillaremos juntos". Unas palabras que provocaron que todos sus seguidores se volcaran con él para animarle.