Con la vuelta poco a poco a la normalidad, bares y restaurantes de Vitoria y Álava abren sus puertas para recibir a cientos de clientes con ganas de salir que cada fin de semana llenan ya los comedores para retomar las celebraciones en familia y con amigos.

Si hablamos de cenas, ¿quién no disfruta comiéndose una buena hamburguesa? Y si el ingrediente principal, que es la carne, es de primera calidad, el resultado puede ser para chuparse los dedos y repetir el fin de semana siguiente.

Con vista a los próximos días festivos marcados en rojo en el calendario para celebrar la Semana Santa en Vitoria, hay dos restaurantes donde tienen como máxima prioridad la calidad de la carne y del resto de ingredientes que la acompañan.

A dos kilómetros del Buesa Arena

Por un lado, en una ubicación inmejorable hasta donde se puede llegar o bien en coche o a pie dando un paseo desde el pabellón Buesa Arena, el restaurante Zurbano tiene una amplía terraza en el exterior, y dos zonas para comer o cenar en el interior, una junto a la barra y otra en el piso superior.

Este restaurante ofrece una amplia carta de hamburguesas con una calidad notable en la carne.

Ubicado a la entrada de la localidad de Zurbano, apenas a un par de kilómetros desde el Buesa Arena, el local ofrece hasta ocho variedades para poder cenar una hamburguesa, lo que hace difícil la elección: serrana, cuatro quesos, clásica, Zurbano, fetén, parmesana, pinche o vegana, con precios que rondan entre los siete y los diez euros.La otra opción, en Salburua

La otra opción se sitúa en el barrio de Salburua. Situado en la calle Viena, frente a la iglesia, el restaurante Ezaro es una apuesta segura donde cenar una hamburguesa de lujo.

La calidad de los productos es una prioridad en este local hostelero, como la carne de las hamburguesas, que siempre compran al mismo carnicero de confianza.

El bar Ezaro triunfa por el sabor a la brasa que ofrece en sus hamburguesas, algo que ya se ha convertido en una "enseña de la casa" y muy popular en todo el barrio.