Han pasado ya ocho años desde que el cocinero José Antonio Merino abriera en Vitoria el primer PerretxiCo, ubicado en la calle San Antonio.

Corría el mes de abril de 2013 cuando el chef estrenaba así su segunda aventura gastronómica en la capital alavesa tras el MarmitaCo, en el barrio de Judimendi, y desde entonces la trayectoria empresarial de Josean Merino no ha hecho más que crecer.

Ahora, tras poner en marcha en los últimos años seis locales en Madrid, este miércoles 15 de diciembre la marca inauguró un nuevo establecimiento, en este caso en Logroño, en la calle Portales 21.

De este modo, tras las últimas aperturas en la capital del Estado llega ahora el turno de la que será la octava taberna de la firma, que tras la inicial en Gasteiz ha visto brotar en Madrid el resto de bares y restaurantes.

Así, los comensales madrileños y ahora los riojanos pueden degustar las singularidades de la cocina vasca actualizada junto a las innovadoras propuestas de pintxos y tapas que lanza José Antonio Merino, bien conocidas en Gasteiz.

Futuras aperturas

PerretxiCo lleva un par de años asentado en el exigente mercado madrileño. En 2019, el emprendedor alavés, nacido en Donostia, exportó su idea e inauguró el primer local en el barrio de Chamberí, en la calle Rafael Calvo.

El año pasado sumaron nuevos locales con los recintos situados en Corazón de María y Narváez. La aventura no se detuvo con el restaurante de Augusto Figueroa, en Chueca, junto a los de la zona de Cuzco, en Poeta Joan Maragall, y el de Boadilla del Monte.

A partir de ahí, anivel estatal también se espera que, en un futuro no muy lejano, los pintxos del PerretxiCo se trasladen también a otras ciudades como Bilbao, Donostia, Pamplona, Barcelona y Santander.