Se confirma que Sálvame el jueves cruzó una línea que no se debe cruzar: leyó en directo una lacrimógena carta haciendo ver que la había dejado escrita Mila Ximénez leyó en directo una lacrimógena carta haciendo ver que la había dejado escrita Mila Ximénezdirigida a su hija y a sus compañeros de programa para que la leyeran cuando ella hubiera fallecido, cuando en realidad se la habían inventado para conmemorar el decimotercer aniversario del programa.

La misiva, que leyó Terelu Campos y cuyo sobre iba firmado por la propia colaboradora fallecida, estaba redactada en primera persona y en ella agradecía a Jorge Javier Vázquez, Kiko Hernández y María Patiño los momentos vividos con ellos. Incluso a Patiño le escribía que se había encontrado en el cielo con una persona que para ella es muy especial.

Los colaboradores acabaron llorando y por sus palabras, como las de Lydia Lozano, se veía que estaban convencidos de que la carta la había escrito Mila Ximénez antes de morir. "Sólo Mila podía escribir una carta así", dijo Lozano entre lágrimas. Y nadie la desmintió. ¿Qué sentido tenía? ¿Provocar las lágrimas para buscar audiencia? De hecho, la gran mayoría de los medios de comunicación dieron por cierto que era una carta póstuma de la colaboradora.

Pues bien, este viernes Terelu Campos ha tenido que reconocer que la carta no la escribió Mila. "Leí una carta que creo que ha llevado a confusión. En ningún momento Mila dejó un manuscrito con esas palabras".

Y si lo ha admitido es porque la hija de Mila, Alba Santana, se ha enfadado con la invención de unas palabras de su madre hacia ella en la carta, en las que le daba las gracias y le pedía perdón. "Me consta que esa carta ha provocado dolor en la persona más importante en la vida de Mila Ximénez. Desde aquí, Alba, el programa quiere pedirte disculpas si de alguna manera y sin intención te ha provocado ese dolor. Solo queríamos que Mila estuviera presente a través de esa carta que, hipotéticamente, ella podría haber escrito. Un beso enorme", ha dicho Terelu, que ha presentado Sálvame este viernes en ausencia de Jorge Javier.

La hija de María Teresa Campos ha explicado que con la carta que, repetimos, "hipotéticamente ella podría haber escrito", el programa buscaba homenajear a Mila Ximénez juntando en la carta "manifestaciones que hizo ella a lo largo de su vida en su blog, en sus entrevistas o en Sálvame”. Y claro, las redes sociales han estallado. Muchas personas ya intuían que la carta era mentira, pero las excusas dadas por el programa les han indignado aún más.