Este lunes daba comienzo la edición más extrema de 'El conquistador del Caribe'.

Tras el programa de la semana pasada en el que los seguidores del formato pudieron conocer a las participantes confirmadas, a las tres capitanas y descubrieron el nombre del juez que acompañará a Julian Iantzi a lo largo del programa, David Seco, este 17 de enero por fin han podido disfrutar del primer episodio desde el Caribe.

LAS DOS CARAS DEL CARIBE

Las 19 concursantes han comenzado su aventura descubriendo las dos caras totalmente opuestas que ofrece el Caribe. Todas, empezaron su andadura, subidas a un catamarán en el que disfrutaron del lado más amable de su destino: relax, bebidas y un ambiente festivo en el que se mostraron encantadas.

Sin embargo, lo bueno se acabó pronto para ellas y la aparición de David Seco en moto de agua las devolvió de golpe a la realidad que habían ido a experimentar realmente, la del hambre y la supervivencia.

Todas se lanzaron al mar, la mayoría solo en bañador y descalzas, sin saber que comenzarían la aventura tan solo con lo puesto, y al llegar a la orilla las esperaba Julian Iantzi para darles la bienvenida a la aventura.

UN DURO JUEGO DE INMUNIDAD

Para sorpresa de las participantes, en este primer programa no hubo división de equipos, pero sí un duro juego de inmunidad.

De las 19 chicas solamente nueve podrían participar en el juego, quién lo hacía y quién no dependía exclusivamente de ellas, que han tenido que decidir las concursantes que irían a la prueba y las que se quedarían en el campamento.

La elección ha sido el detonante de las primeras suspicacias, especialmente entre las que se iban a enfrentar al juego, que consideraban que algunas de las compañeras que se habían quedado en el campamento habían hecho sus elecciones por pura estrategia.

Las nueve elegidas se han enfrentado a un duro juego de inmunidad que ha empezado con una carrera a nado hasta Boca Tiburón, dónde debían resolver un problema matemático. Las seis primeras en conseguirlo debían subir por una cuerda a un alto yumar y recoger la ikurriña que ondeaba en la cima.

Ianire ha sido la que ha conseguido la inmunidad y no ha podido reprimir su euforia en el momento del triunfo. En la otra cara de la moneda se encontraban Annie, Andrea, Camila y Oihana que no han podido resolver la ecuación matemática y debían decidir cuál de las cuatro portaría el famoso collar que siempre augura problemas, finalmente Camila fue la elegida y no pudo evitar derrumbarse al pensar que el colgante significaría la expulsión directa.

GOIZ, PRIMERA EXPULSADA

Camila era la portadora de uno de los collares, pero aún quedaban otros dos por entregar.

David Seco llegaba al campamento, dónde se encontraban las 10 participantes restantes, con otro collar. Ellas han tenido que decidir quién sería la nominada a la que se le entregaría, un tenso momento que ha provocado las primeras discusiones de esta 18ª edición.

Finalmente, Iratxe era la elegida, pero aún quedaba otro collar más. Ianire, la ganadora del juego de la inmunidad, tenía la ventaja de entregárselo a quién quisiera y decidió dárselo a Goiz.

Una vez elegidas las tres nominadas, Camila, Iratxe y Goiz, se enfrentaron en un clásico duelo del programa, cazar cacatas con los ojos vendados, en esta ocasión sobre unas pasarelas en las que debían mantener el equilibrio guiadas por las órdenes de sus ayudantes.

Goiz se ha convertido finalmente en la primera expulsada del concurso tras un inoportuno tropiezo.

Iratxe y Camila por el momento mantienen su puesto y siguen en el campamento con el resto de participantes, que continúan con lo puesto mientras sufren las inclemencias del Caribe, el frío y los mosquitos.