La 18ª edición de 'El Conquistador del Caribe' arrancó este lunes con un programa realizado en plató en el que los espectadores pudieron conocer a las concursantes femeninas del programa, a la espera de descubrir a los participantes masculinos.

El programa, presentado ayer por Patxi Alonso, ofreció un avance de lo que se podrá ver esta temporada.

Por el momento, a falta de los concursantes masculinos, el territorio alavés estará representado por una de las capitanas, Bego, una joven de Vitoria que trabaja como marino mercante y que vuelve al programa tras protagonizar la pasada edición varios enfrentamientos con Andrea y Nahia.

Dos concursantes alavesas

Entre las mujeres que formarán partes de los dos equipos figuran dos jóvenes de Álava. La primera es Oihana Fernández de Barrena, una chica de 22 años que vive en la localidad de Heredia y trabaja como ganadera.

Oihana, que asegura tener "mucho genio", protagonizó uno de los vídeos de presentación de los concursantes más curiosos al mostrar su labor como ganadera en Heredia.

La joven mostró cómo trabajan en el baserri y con las vacas, y también presentó a la jefa de estas, su yegua África.

Por su parte, la segunda participante alavesa es Iratxe Martínez, de 23 años que, según aseguró, odia perder. La joven, de Vitoria, trabaja como terapeuta ocupacional y juega al rugby en el Gaztedi