El fenómeno de El ElConquis. La nueva edición del exitoso programa de la ETB2 vuelve este lunes, 10 de enero, con algunas caras conocidas.

El primer programa se realizará desde el plató y presentado por Patxi Alonso, ofrecerá un avance de lo que podremos ver esta temporada, llena de sorpresas. El programa llevará al límite a sus participantes que deberán demostrar un altísimo nivel durante toda la aventura.

Andrea, Nahia y Bego fueron las principales protagonistas de la anterior edición de El Conquistador y regresan al Caribe para enfrentarse a un desafío todavía mayor: liderar los equipos que competirán en la aventura.

Entre ellas tres destaca la sangre vitoriana que porta Bego, que representará al territorio alavés en tierras y mares americanas. La capitana de 23 años ya demostró en la anterior edición su fuerza y capacidad de liderazgo, que le ha valido para hacerse de nuevo con un hueco entre los 30 participantes, de los cuales ya pudimos disfrutar de sus mejores momentos en los castings.

Nahia fue la ganadora de la histórica final de la pasada edición, convirtiéndose en la cuarta mujer en hacerse con la Ikurriña. Fue una edición llena de emociones en la que Andrea y Bego también destacaron por sus enfrentamientos épicos, muy comentados entre los seguidores del programa. Con las tres nuevas capitanas al frente de los tres equipos de la próxima edición, la competición y la aventura estarán servidas.

Lideresa consagrada

Begoña Alday, como informa la página web de ETB, es marino mercante. "Empezó su carrera militar en el ejército a los 18 años. Sin embargo, hace un año dejó de ser militar y apostó por su verdadera pasión: la mar. Pasó el confinamiento en el Caribe. Realizó prácticas durante seis meses en un petrolero y fue la única chica. Dice estar acostumbrada a trabajar con chicos".

"Comenzó la aventura en el programa como miembro del equipo verde Atabey bajo las órdenes de Durana. En la segunda fase se integró en el equipo Cuyaya con David Seco como capitán, y llegó a la tercera fase, a la unificación", añade.

Además, "reconoce que habitualmente suele tomar el rol de líder" y que "ha empezado a cantar recientemente, animada por su novia".

Desde Euskal Telebista también recuerdan que el reality se emitirá los lunes a las 22:30 horas en ETB2 y eitb.eus, y tras su emisión, cada episodio estará también disponible en EITB Nahieran. Además, los miércoles, Patxi Alonso conducirá el debate sobre todo lo ocurrido en la aventura y recibirá a los concursantes eliminados.

Como novedad, este año el programa contará con una app propia donde se adelantará contenido exclusivo para los más fieles seguidores, mientras que la comunidad conquis podrá seguir toda la actualidad del reality a través de sus redes sociales y la web del programa.

Un fenómeno social

Los datos también hablan por sí mismos. EITB indica que la anterior edición del reality obtuvo los mejores datos de la historia del programa, liderando ininterrumpidamente durante veintiséis semanas consecutivas el prime time de los lunes.

Además, la edición alcanzó una media del 26,3 % de share y 334.000 telespectadores y telespectadoras de audiencia acumulada.