'La casa de papel' es uno de los fenómenos del momento, eso nadie lo duda, pero además no para de recibir reconocimientos y dar alegrías a todo el equipo de la serie.

Cuando pensábamos que ya no podía ir a más, la cadena de televisión pública británica, BBC, ha publicado una lista con las 100 mejores series del siglo XXI hasta ahora y ¡sorpresa!, la popular ficción de Netflix está incluida.

UN COMPLICADO PROCESO DE SELECCIÓN

Para elaborar la lista, BBC, contó con los mejores en el ámbito del cine y la televisión.

206 críticos, periodistas, académicos y profesionales de la industria han formado un jurado de 43 países con el objetivo de responder cuál es la mejor serie del siglo XXI y crear una lista.

La ganadora ha sido 'The Wire', un drama criminal sobre el tráfico de drogas en Baltimore, seguida por 'Mad Men', ficción ambientada en una empresa de publicidad en Nueva York en los 60. El podio lo completa 'Breaking Bad', una aclamada serie sobre la vida de un profesor con cáncer reconvertido en fabricante y distribuidor de drogas.

'Juego de Tronos', una de las series más seguidas y comentadas de los últimos años, se ha llevado el quinto puesto y una de las ficciones del momento, 'Succession', cuya trama gira en torno a una familia que controla una de las empresas de medios de comunicación y entretenimiento más importantes del mundo, también ha logrado colarse entre las 10 mejores.

'LA CASA DE PAPEL' EN LA LISTA

Aunque no es muy común que una serie grabada en un idioma diferente al inglés logre un puesto en estas listas, esta vez hay una que sí lo ha conseguido.

Como no podía ser de otra forma este hito solamente podía lograrlo 'La casa de papel' y además no ha quedado nada mal en el ranking, por encima de la mitad de la tabla.

La serie creada por Álex Pina ha logrado, durante estos más de cuatro años en la plataforma de contenido de Netflix, traspasar todas las fronteras y llegar a la mayoría de países del mundo convirtiéndose en un fenómeno mundial. Los actores que dan vida a la banda han hablado en más de una ocasión de cómo se sintieron al convertirse en superestrellas de un día para otro y tras estrenar los capítulos finales de la serie el pasado 3 de diciembre, ahora acaban de lograr otro triunfo: estar entre las mejores series del siglo XXI.

La ficción sobre la banda de atracadores más famosa del mundo ha conseguido situarse en el puesto número 43 de 100 y es la única serie en castellano dentro de las 100 primeras.

Además de la producción de Netflix, otras dos series rodadas en castellano han logrado ser ensalzadas por la BBC aunque no están dentro de la lista: 'El Ministerio del Tiempo' y 'Cuéntame' que se han llevado el reconocimiento de los críticos.