Carmen Calvo y Pablo Iglesias participarán cada lunes en una tertulia dirigida por Aimar Bretos en ‘Hora 25’, el programa estrella de las noches de la 'Cadena Ser'.

Los dos exvicepresidentes, recién salidos del Gobierno de Pedro Sánchez, debatirán junto al exministro José Manuel García Margallo, actual diputado del Partido Popular y titular de Exteriores durante el Gobierno de Mariano Rajoy. Los políticos hablarán durante una hora en el programa ahora dirigido por Bretos, de 22.00 a 23.00.

Bretos ha asegurado que cada lunes se formará en el estudio de ‘La Ser’ “un gran ágora de conversación con tres personas con una trayectoria académica y sobre todo política”.

“Están deseosos de debatir entre ellos y seducirse mental e intelectualmente. No vienen a discutir, vienen a seducirse”, ha contado esta mañana Aimar Bretos, durante el primer programa de ‘Hoy por Hoy’, presentado por Ángels Barceló.

Tras sus intervenciones, en la media hora restante del programa (que se emitirá de lunes a viernes, de 20.00 a 23.30), participarán los periodistas Soledad Gallego-Díaz y Joaquín Estefanía con el objetivo de analizar lo dicho por los políticos y cerrar ‘Hora 25’.

Pablo Iglesias, ‘periodista crítico’

Para la socialista, Carmen Calvo, esta será la primera aparición pública en los medios de comunicación tras su salida del Gobierno. No es el caso de Pablo Iglesias, quien ha confirmado, con esta, tres colaboraciones en medios de comunicación.

La semana pasada el exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, confirmó que en septiembre se incorporaría a una tertulia política en el programa conducido por Jordi Basté ‘El món a Rac1’, de la cadena de radio RAC1.

Además, la semana pasada la revista digital CTXT.es anunció la incorporación del exsecretario de Podemos en el medio, en concreto en la sección de opinión.

Por otro lado, el exvicepresidente se incorporará en septiembre a un grupo de investigación del centro Internet Interdisciplinary Institute (IN3), adscrito a la Universitat Oberta de Cataluña (UOC).

"Ahora vuelvo a hacer lo que hacía antes, trabajar como investigador en la UOC y dedicarme al periodismo crítico. Me apetece más y creo que se me da mejor que la política", aseguró Iglesias.