Dicen que es uno de los mayores cotillas del reino, entre comillas, pero él se suele reír ante tal afirmación diciendo que es un honor y señal de que ha hecho bien su trabajo. Los espectadores de programas del corazón centrados en la rumorología le conocen muy bien, aunque ahora ya no sea un habitual y su presencia se limite a colaboraciones esporádicas en prensa y televisión.

Fue una persona muy cercana a Rocío Jurado y conocía bien a su hija desde que era un bebé, así que la semana pasada sí que estuvo ante las cámaras para dar su opinión tras ver el documental en el que Rocío Carrasco hablaba de su relación con sus retoños (en este caso no relación) y con Antonio David, su ex (relación al parecer violenta por parte de él).

Volviendo a la figura de este tertuliano y a sus orígenes, cabe reseñar que quiso ser actor y se puso a estudiar Declamación. Una profesora del Conservatorio de A Coruña le convenció de que lo suyo era el periodismo. Tuvo en cuenta el consejo y comenzó en la profesión como aprendiz y sirviendo cafés en El Ideal Gallego. Poco a poco se fue haciendo hueco y empezó a recorrer las emisoras de la época. También colaboró en publicaciones como Semana y Pronto.

Siempre se le ha considerado un hombre bien informado sobre los latidos del mundo de los famosos, cuando aún lo eran por su trabajo. Las relaciones sentimentales eran un añadido. Llegaron los hijos de y los populares por ser pareja de y todo cambió.

Mariñas, conocido también por su lengua afilada y viperina, se sentó en los mentideros televisivos y la llegada de las privadas puso cara al comentarista de programas de radio como Protagonistas. Luis del Olmo lo despidió y años después fue contratado por María Teresa Campos para Pasa la vida, en TVE, de donde siguió a la presentadora malagueña a Telecinco con Día a día.

Un espacio que le dio cobertura y fama fue Tómbola, en Canal 9, la televisión valenciana donde dicen que empezó la telebasura. Volvió a la vera de la Campos en Antena 3 y se asentó en ¿Dónde estás corazón?, también en la cadena de Atresmedia. Su último programa de continuidad fue ¡Qué tiempo tan feliz!

En la actualidad colabora de forma discontinua en los programas morbosos de Telecinco y también en un periódico madrileño en el que tiene una sección, De todo corazón, en la que vierte su sabiduría periodística.