Saioa, del equipo Atabey, ha sido la perdedora del duelo. Herrantxi, del equipo azul, ha logrado imponerse, aunque por la mínima, en la pared de bulones en una prueba que no ha estado exenta de polémica tras los enfrentamientos del representante del equipo Cocorote con su rival, pero también con su ayudante Andrea.

Finalmente, Herrantxi lograba ascender más alto que Saioa que ha abandonado el juego entre lágrimas y criticando la actitud de su equipo por cantar antes de duelo y no empatizar con ella.

La salida de Saioa de "El Conquistador del Caribe" pone de manifiesto la crisis en el equipo verde que se hacía palpable en el juego de inmunidad. Las Atabey han elegido a Bego y Leire para liderar una prueba en la que tenían que hacer avanzar a unos bueyes. Les ha costado que los animales andaran por lo que han sido el blanco de las críticas de sus compañeras. No obstante, las verdes han conseguido han logrado que los bueyes andaran más distancia que los azules y se han librado del campamento pobre: Pero los campeones en el juego de inmunidad han sido los Yocahu después de la derrota en anteriores pruebas y disfrutaran de las comodidades del campamento rico.

Los Cocorote han quedado últimos en el juego y en la Asamblea todos los miembros del equipo, a excepción de Caren que ha votado por Herrantxi, han puesto en el punto de mira a Juan por la escasa actitud que ha mostrado en el juego a pesar de haberse prestado voluntario.