Mónica Regueiro (A Coruña, 1979) es una mujer de muchos y amplios registros. Productora audiovisual y actriz, uno de sus últimos trabajos ha sido Diarios de la cuarentena, en los que ha trabajado con su marido Fele Martínez.

1 Activista. Es una mujer preocupada por el machismo imperante, y prueba de ello es la película que produjo su empresa, Llueven vacas, una historia en la que está muy presente la dominación masculina en el seno de la pareja.

2 Cosas que no soporta. Le molestan mucho las mentiras y la arrogancia. Dice que son cosas que sacan lo peor de ella, mientras que lo que más admira es la honestidad y la falta de ego en las personas con las que tiene que tratar.

3 Variedad laboral. Además de actriz , ha sido durante años la gerente y programadora en el Teatro Lara y productora en audiovisual y teatral con la compañía Producciones OFF.

4 Su inspiración. Decidió ser actriz cuando vio de adolescente, en una salida con su instituto, una obra de Valle Inclán en la que trabajaba María Pujalte. Le resultó tan mágica la interpretación que dijo: "Yo quiero hacer eso".

5 Actores favoritos. De los más clásicos, Bette Davis y Marlon Brando, y de los contemporáneos Javier Gutiérrez, Candela Peña, Gary Oldman o Meryl Streep. También está enamorada de cómo lleva la profesión su marido, Fele Martínez.

6 Inversiones muy especiales. Aunque tiene un niño pequeño, donde más le gusta invertir es en ocio, entre otras cosas. Su mayor afición es la de viajar a cualquier rincón del mundo. También es una apasionada de salir al cine y al teatro.

7 Lo que le hacer reír. El humor negro, la ironía y la rapidez mental. Admira mucho a la gente capaz de hacer humor en las situaciones más complicadas, pero humor inteligente. Sin embargo, a la hora de interpretar le va el drama.

8 Su ciudad de adopción. Madrid es uno de los lugares que más quiere, sin olvidarse de A Coruña, su ciudad natal. Le gusta la diversidad cultural capitalina y las oportunidades laborales que ofrece. En la Villa y Corte se siente en casa.

9 Su estilo. Le gusta la calidez de ambientes. A la hora de decorar su casa tira de plantas y objetos artesanales. Los suelos siempre tienen que ser de madera, porque no le gustan nada ni terrazos ni baldosas.

10 Su objeto preferido. Una butaca del siglo XIX que le regaló el Teatro Lara de Madrid cuando se renovó. Siempre que se traslada va con ella y es uno de los elementos que tiene un hueco especial en su hogar.